La nueva propuesta de Israel Reyes se enmarca en su proyecto para la producción de cabarets, Pink Festival, y en la semana de actividades organizada por Gamá

Podrá verse los próximos 17 y 18 de junio en el recinto de Primero de Mayo

lili quintanaLa actriz Lili Quintana protagoniza “Los secretos de la vagina”, divertida comedia escrita y dirigida por Israel Reyes (Clapso Producciones) y que finalmente será la propuesta que pueda verse en la Sala Insular de Teatro (SIT) los próximos 17 y 18 de junio a las 20.30 horas.

La nueva producción de Clapso se enmarca dentro del proyecto Pink Festival, sello creado por la compañía para producir espectáculos de cabaret. Además, formará parte de la semana de actividades reivindicativas organizada por la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Gran Canaria (Gamá), con la que la SIT abre así una nueva línea de colaboración.

En la obra, Quintana da vida a la periodista y escritora Laura Levina, que presenta su último libro, titulado igual que la pieza teatral.

“Los secretos de la vagina” se adentra en el universo sexual femenino con entrevistas realizadas por su protagonista a diversas mujeres, con distintas visiones acerca de su sexualidad, pero también con sus propios tabúes, que van desde el sexo tántrico a los mitos de la menopausia, pasando por las canciones que supuestamente les ayudan a trabajar el suelo pélvico.

Esas confesiones convierten el aparente monólogo de Quintana sobre el escenario en un desfile de personajes que se enredan con la trama principal y ocultan al espectador quién es en realidad Laura Levina y qué esconde su libro.

En suma, “Los secretos de la vagina” es “un juego de confusión y enredo para retratar a la mujer del S.XXI”, según sus artífices.

La obra está recomendada para mayores de 13 años y sus entradas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.