La Asociación de Empresarios del Comercio del libro y Papelería de Canarias, (APROLITE), junto con la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife organizan la próxima edición de la feria del libro

Una lluvia de libros inundará durante seis días el Parque García Sanabria para ofrecer a todos los públicos la programación en torno al libro y la lectura más amplia, diversa y completa del año. Presentaciones, charlas, encuentros con escritoras y escritores de ámbito nacional, actividades infantiles, narración oral y música no faltarán a su cita anual con el emblemático parque de la capital chicharrera que bajo el lema “hay uno para ti” quiere invitar a todas y todos los lectores a encontrar su libro y disfrutarlo.

Esta fiesta del libro y la cultura, pretende ser el eje literario en la programación de las islas que mida el pulso del sector librero a la vez que  comparte a pie de calle con lectores y curiosos la experiencia lectora.

feria del libro 16

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo próximos. Este año, los libreros de Tenerife cuentan con el importante apoyo de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del ayuntamiento capitalino en la organización de la misma. Además del patrocinio de la Viceconcejería de Cultura del Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife y la Fundación Cajacanarias, cuenta también con la colaboración de Cuatromoción Canarias, Vinos Elysar, Equipo Para y La Sillita de Canarias.

En esta edición la narración oral estará presente con un programa permanente y diario dedicado al público infantil donde un nutrido grupo de los mejores profesionales de la palabra hablada se darán cita para ofrecer sus historias al público asistente.

22 librerías de todo Tenerife, 5 editoriales y diferentes instituciones conformarán los más de 30 espacios expositivos donde se ofrecerán las últimas novedades editoriales y el encuentro entre escritoras y escritores de todas las islas con sus lectores.

La carpa central “Pedro Lezcano” ofrecerá más de 60 actividades en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y la programación infantil, se inaugurará con una gran sesión de cuentos a cargo de la actriz y narradora Isabel Bolivar, el Jueves 26  a las 11:00 de la mañana. A partir de ahí, talleres, ludoteca, presentaciones y un amplio abanico de actividades para los más pequeños, además de ciertas actividades en el escenario central. Una pequeña tarima donde se darán cita los eventos musicales, lecturas dramatizadas, sesiones de micro abierto o recitales poéticos.

La feria inicia en esta edición una propuesta formativa en varios centros escolares con la idea de consolidar y ampliar en futuras ediciones el eje educativo y de fomento de la lectura. Además ha programado diferentes visitas guiadas de varios centros educativos de la isla.