El Circuito Canario de Cine Islas de Cine regresa el próximo viernes 25 de octubre al municipio de Agüimes con una doble sesión. A partir de las siete de la tarde se celebrará, en la Casa Museo Orlando Hernández, una función doble con la proyección de las películas ‘La luz de Mafasca’,  de Zacarías de la Rosa y ‘La última isla’ de Dácil Pérez de Guzmán

Las películas se incluyen en la programación del Circuito Canario de Cine Islas de Cine, organizado por  el área de Cultura del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte del público en general.

CARTEL - LA LUZ DE MAFASCA

Datos sobreLa luz de Mafasca‘.

Una película de Zacarías de la Rosa. producida porLa Máquina de Coser & The Tracker Company. 2012. Thriller psicológico. Duración: 90 minutos.

Ficha artística:

 Javier Albalá, Patricia Álvarez, Alba Cabrera, Guacimara De Elizaga, Luifer Rodríguez.

Sinopsis:

Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca.

cartel_laultimaisla


Datos sobre ‘La última isla

Una película de Dácil Pérez de Guzmán

Ficha artística: 

Carmen Sánchez, Julieta Serrano, Eduardo Velasco, Antonio Dechent, Maite Sandoval, Pablo Paredes, Lucía Paredes,  Virginia Ávila y Xavier Boada.

Sinopsis:

Alicia es egoísta, está loca por los videojuegos y sobre todo es la niña de mamá… pero las cosas van a cambiar.

En verano sus padres deciden enviarla con la tía Belinda, una vieja anciana que vive en una isla, al pie de un volcán. Belinda no tiene agua corriente, ni luz y, por si fuera poco, los lugareños dicen de ella que es una bruja.

Para Alicia lo que prometen ser una vacaciones tediosas y odiosas pronto se convierten en algo fuera de lugar cuando comience a adentrarse en el misterio de la isla, sus secretos y… su magia.