El Auditorio de Teror acoge el pre-estreno de la comedia ‘El Trámite 2’ este sábado, día 14 de mayo, en una única función que dará comienzo a las 21.00 horas. La divertida y disparatada producción cuyo guion y dirección asume la actriz sevillana Cristina Medina (protagonista de la popular serie ‘La que se avecina’), suma a su elenco los nombres de los canarios Yanely Hernández (‘En Clave de Já’), Mingo Ruano (’Sin sombra de Grey’) y Kike Pérez (‘Dentadura PosRisa’).

El Auditorio de Teror acoge el estreno de la comedia ‘El Trámite 2’

‘El Trámite 2’, que se presenta en el marco del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza,  que promueve el  Gobierno de Canarias, iniciará gira por las Islas, el día 19 de este mes, sobre el escenario del Teatro Guiniguada (20.30 horas) espacio escénico en el que permanecerá en cartel hasta el día 21 de mayo.

Medina escribe, dirige e interpreta esta comedia de atípicos superhéroes del siglo XXI, lamentables y fracasados, a los que poco importa la misión que les ha sido encomendada. “Es una creación propia que sale de la nada y que no está inspirada en ningún texto, en el que cualquier hecho con la realidad que el público perciba en el montaje es pura coincidencia”, advierte Medina.

“Se trata de una historia de misterio de más de una hora de duración sobre unos agentes especiales que no valen para nada, a los que se les ha encomendado una misión secreta. La historia se desarrolla entre robos de maletines que contienen información importante y sensible y varios asesinatos. El montaje, que posee un código estético cercano al absurdo del clown, está repleto de gags visuales y verbales que conectan muy bien con un público que apuesta por un teatro de evasión”, sostiene Cristina Medina.

La directora añade que el montaje ha crecido con la aportación de ideas y juegos escénicos de los protagonistas durante el proceso de ensayos de la comedia. “Éste es un espectáculo de ‘Comedy’ en directo, de locura, en donde el público no puede creerse nada de lo que sucede sobre el escenario. Es un pretexto para que el público se parta el pecho en la butaca desde que llega al teatro hasta que sale de la función camino de su casa”, dice la sevillana.

Los protagonistas de ‘El Trámite 2’, a pesar de empeñarse en disfrazarse de defensores de grandes causas, apenas cuentan con capacidad y aptitudes para entenderse. Sus poderes sobrenaturales hace tiempo que se extinguieron y, más que admiración, despiertan compasión. Las situaciones tragicómicas se suceden en el montaje, y los cuatro actores demuestran con los distintos papeles que encarnan, que son unos excelentes maestros manejando el registro cómico y los respectivos alter egos que les han sido asignados.

GIRA DE EL TRÁMITE 2

14 de mayo – Auditorio de Teror

15 de mayo – Teatro Municipal de Tías

19, 20 y 21 de mayo – Teatro Guiniguada

5 de junio – Auditorio Insular de Fuerteventura

11 de junio – Centro Cívico de Carrizal

12 de junio – Teatro Guimerá

1  de julio – Teatro Juan Ramón Jiménez, Telde

– 2 de julio – Centro Cultural Maspalomas