El grupo musical indie ‘Pumuky’ actuará a las 21:00 horas de este jueves, 19 de mayo, en la sala Espacio Guimerá. El concierto se inscribe en el ciclo ‘EGM’, que organiza el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El grupo de música indie ‘Pumuky’ actúa este jueves en la sala Espacio Guimerá

La banda, integrada por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, Adán Zeus y Guillermo González, es originaria de Icod de Los Vinos y se ha convertido poco a poco en uno de esos ‘pequeños grandes’ grupos de la escena musical española, respetados por la prensa especializada. Actualmente cuenta con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, extendiéndose cada vez más en otras latitudes.

El nombre de la formación coincide con el de un personaje animado infantil popularizado por una serie de televisión alemana y con una canción de ‘El niño gusano’, mítica banda indie de los 90. Hasta el momento ‘Pumuky’ ha actuado en importantes festivales de reconocido prestigio, entre ellos el ‘BAM’, ‘Deleste Festival’, ‘South Pop’, ‘Let’s Festival’, ‘Keroxen’, ‘Mercat de Música Viva de Vic’, ‘Monkey  week’, ‘Sonorama’, ‘Womad’ y el ‘Spanish Rock Invasion’.

En 2015 publicaron ‘Justicia poética’, su cuarto álbum de estudio, bajo el sello de ‘Jabalina música’. Esta grabación fue recibida con entusiasmo por el público y la prensa, haciéndose eco de él destacados medios nacionales e internacionales, como ‘Rockdelux’, ‘Jenesaispop’, ‘Kexp’ (USA) y ‘Noisey’ (México). La crítica fue tan favorable que llegó a considerarlo como uno de los discos destacados del año, que actualmente siguen presentando en gira por toda España. Por otra parte recientemente se ha reeditado en vinilo ‘El bosque en llamas’, uno de los discos más queridos de la banda.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922 60 94 50 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.

El ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM) es una iniciativa promovida por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha. El edil recuerda que EGM nació hace varios años con la finalidad de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales que tienen más limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. El ciclo se ha convertido en un circuito estable de artistas que generalmente no forman parte de los circuitos comerciales habituales.