La SIT estrena ‘El hombre que plantaba árboles’, todo un canto sobre la importancia de cuidar el medio ambienteLas actrices Mari Carmen Sánchez y Circe Santana estrenan este fin de semana en la Sala Insular de Teatro “El hombre que plantaba árboles”, un montaje de Camino Viejo Producciones dirigido por Israel Reyes y basado en una fábula escrita a mediados del siglo pasado por Jean Giono.

De carácter familiar, este espectáculo podrá verse en el recinto de Primero de Mayo este sábado y el domingo a las 18.00 y a las 12.30 horas, respectivamente.

El relato encierra un mensaje esperanzador contra la destrucción de la vida. Como en la fábula original, Eleazar Bouffier, un pastor que aún hoy muchos creen que existió de verdad, planta cientos de árboles hasta convertir un erial de La Provenza en un vergel. Ignora quién es el dueño de las tierras, pero sabe que estas mueren por falta de árboles, así que decide ponerse manos a la obra para convertirlas en un espacio de vida.

“Es un canto sobrio y austero a la armonía, mediante la cual los seres humanos conservan y enriquecen la tierra en la que coexisten con los animales, enriquecidos a su vez por el silencioso y sensible reino vegetal”, explican los artífices de la pieza.

“Estamos ante una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una novela ejemplar traslada al espacio escénico sobre la capacidad humana de alcanzar cualquier objetivo que se plantee, pero, sobre todo, ante una obra cuya finalidad es crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta y el bienestar humano”, añaden.

Con música de los canarios Miguel Santana y Vicente La Cámera, las entradas para este espectáculo pueden adquirirse, desde solo 5 euros (más descuentos), a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT antes de cada función.