La EMMD cuenta con más de 650 personas matriculadas en el actual curso escolar y varias agrupaciones instrumentales

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de Arona ha abierto el plazo de preinscripción para nuevo alumnado de Práctica instrumental de cara al curso 2016/2017. La EMMD cuenta con una amplia oferta educativa que incluye las especialidades de bombardino, tuba, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, violonchelo y violín, con más de 650 personas matriculadas en el reciente curso escolar.

Musica y danza de arona

La Escuela tiene su sede en el Centro Cultural de Los Cristianos, aunque cuenta también con sendas aulas de música en el Centro Cívico de Cabo Blanco y en el Centro Cívico de El Fraile. La novedad del próximo curso es que, además del taller de guitarra y bajo eléctrico que ya se oferta en Cabo Blanco, se comenzará a impartir clases en esta sede de Música y Movimiento (para niños de entre 4 y 6 años) y el primer curso de lenguaje musical y de las especialidades instrumentales de trombón, tuba, trompa y clarinete (a partir de 7 años).

Dentro de su formación musical complementaria, la Escuela ofrece cursos de lenguaje musical, música y movimiento, educación auditiva, formación vocal, piano complementario, armonía y transporte y acompañamiento, con más de 450 alumnos y alumnas. Además, dispone de talleres de música moderna (canto, guitarra y bajo eléctrico) que contó con 45 personas, así como la formación en danza clásica, en la que se matricularon 90 durante el pasado curso.

Asimismo, la EMMD cuenta con varias agrupaciones instrumentales, como la coral, el coro de trombones, la agrupación de pulso y púa, las bandas infantil y juvenil, la orquesta de cuerda, el grupo de percusión y el grupo de saxofones y clarinetes.

Además de las preinscripciones para nuevo alumnado, se abren diferentes plazos de matrícula para el ya matriculado en este curso y en las diferentes disciplinas. Así, las renovaciones de matrícula se presentarán del 6 al 15 de junio, de modo que, una vez confirmadas estas plazas, se comunicará a los nuevos aspirantes para formación instrumental, por teléfono, la disponibilidad y podrán matricularse del 4 al 15 de julio en primera convocatoria (la segunda será del 5 al 16 de septiembre)

Asimismo, el plazo de matriculación en Danza y en Música y Movimiento será del 4 al 15 de julio y del 5 al 16 de septiembre. En este segundo periodo, también se podrá realizar la inscripción en los talleres que oferta la Escuela.

Para más información, se puede solicitar en los centros culturales del municipio o en el teléfono 010 (922761600 si se llama desde fuera de Arona).