El guitarrista Steve The Colonel Cropper y el saxofonista Blue Lou Marini son los encargados de perpetuar el culto al ryt’m’and blues de la mítica banda The Blues Brothersque crearon los cómicos John Belushi y Dan Aykoryd para el programa de televisión Saturday Night Live y de la que ellos formaron parte desde sus inicios.

Los míticos Blues Brothers actuarán en Gran Canaria

El 18 de agosto, a las 21.00 horas, en el Anexo del Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, The Original Blues Brothers Band ofrecerá su poderoso directo, con un grupo de músicos que han girado con grandes nombres como Eric Clapton, Dr John, Manhattan Transfer, Ray Charles o Patti LaBelle. Además, actuará, como artista invitado, Red Beard. Al día siguiente, 19 de agosto, la misma formación actuará en Tenerife.

Organizado por Salán Producciones, las entradas para asistir al concierto de Gran Canaria estarán disponibles, a lo largo de hoy, viernes 3 de junio, en el portal www.entrees.es.

En el escenario, The Original Blues Brothers desplegará el mejor soul, blues y rhythm & blues al puro estilo años 60 y demostrarán que son una formación incombustible en el directo. No faltará la típica indumentaria de la banda, mezcla entre hombres de negro y la foto de la portada de un disco de John Lee Hooker. Estos dos conciertos en Canarias forman parte de su tour europeo 2016, que recorrerá Francia, Noruega, Finlandia, Suiza, Italia y España.

Energía y buena música

Pese a que surgió como número cómico musical para el conocido programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, The Blues Brothers pronto se convirtió en una banda estable que, además, alcanzó fama internacional con dos películas: The Blues Broters Blues Brothers 2000. Las bandas sonoras de estos largometrajes obtuvieron triple disco platino y la de la primera película está considerada como la mejor de la historia del cine musical según la BBC. Además, la banda cuenta con su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1992.

Steve The Colonel Cropper está considerado como uno de los mejores guitarrista de soul en el mundo. Leyenda del rock y el soul, ha colaborado con artistas como Otis Redding, Wilson Picket y Neil Young. La prestigiosa revista Mojo lo escogió como el segundo mejor guitarrista de la historia del Rock, por detrás de Jimi Hendrix.

El saxofonista Blue Lou Marini ha actuado con artistas de la talla de Dr. John, Frank Zappa, Stevie Wonder, Aretha Franklin o Eric Clapton, entre otros muchos, y se convirtió, durante nueve años, en un pilar de la banda, también mítica, The Saturday Night Live Band. Esta formación está liderada ahora, precisamente, por el teclista que también estará en Gran Canaria, Leon The Lion Pendarvis.

Completan The Original Blues Brothers Band músicos que han trabajado con grandes artistas internacionales como Paul Simon, Eric Clapton, Paul McCartney y Whitney Houston, entre otros, como el guitarrista Smokin John Tropea; el bajista Eric The Red Udel; el trompetista Steve Catfish Howar; el batería Lee Funkeytime Finkelstein; el trombonista Larry Trombonius Maximus Farrell; el vocalista Bobby Sweet Soul Harden y los armonicistas y cantantes Rob The Honeydripper Paparozzi, nominado a un Grammy y Tommy Pipes McDonnell, que fue uno de los cantantes de la película Blues Brothers 2000.