El Gobierno de Canarias, a través de su área de Turismo, Cultura y Deportes, pone a disposición de la población una amplia variedad de talleres infantiles de carácter gratuito para este verano. Esta oferta se centrará en la Biblioteca Pública que gestiona en Santa Cruz de Tenerife, localizada en el Parque La Granja. En estos talleres, que tendrán lugar en los meses de julio y agosto,  incluyen sesiones en inglés, cómic, actividades para bebés y diferentes tipos de manualidades dirigidas a formar, entretener y promover hábitos de lectura.

El Gobierno presenta una amplia oferta de talleres infantiles gratuitos para este verano

Todos los talleres darán comienzo a las 11.00 horas y tienen una duración de hora y media a dos horas por sesión. El plazo para inscribirse en cualquiera de ellos permanecerá abierto hasta el día 27 de junio. Las personas interesadas pueden hacerlo personalmente en la citada Biblioteca o a través del teléfono 922 479 329. Más info en www.bibliotecaspublicas.es/tenerife

Talleres de Julio

En este mes la oferta incluye una serie de talleres de manualidades en los que los alumnos aprenderán a pintar sobre piedras, elaborar muñecas de diferentes culturas del mundo, adquirir hábitos de alimentación saludable y decorar con abalorios, entre otros. A ello se une un juego sensorial y creativo dirigido a familias con bebés y un taller de cómic. Todos ellos pensados para niños y niñas de diferentes edades.

El primero  tendrá lugar el día 4 de julio y tiene como objetivo introducir a los pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones, aprendiendo a fabricar un kit para que tengan su propio rincón de las emociones en casa.

Al día siguiente, 5 de julio, comenzará el ‘Taller de cómic con mucho cuento’, a cargo de Fabio González, que se prolongará hasta el día 8, con cuatro sesiones de hora y cuarto cada una. Aquí se aprenderá cómo convertir un cuento tradicional en un cómic, pudiendo además realizar cada uno su propia versión de la historia.

La semana siguiente, los días 12 y 14, habrá sendos talleres de manualidades, vinculados ambos a la cocina y la alimentación saludable. El día 18 de julio habrá otro los niños aprenderán a pintar piedras para crear una familia del libro ‘La siesta de los enormes’. Al día siguiente, el día 19, tocará el turno a un taller en el que los niños aprenderán a elaborar un muñeca NDEBE, original de Zimbawe, al tiempo que escuchan canciones de otras culturas.

Los últimos dos talleres de manualidades programados para ese mes serán los días 20 y 22 de julio. En uno aprenderán a elaborar dos personajes principales del libro ‘Freya y Elisa’, con trabas de madera, telas, hilos de lana fieltro, abalorios, etcétera, mientras que en el segundo fabricarán un juego de mesa inspirado en un cuento.

En julio existe además la posibilidad de asistir a dos sesiones muy especiales dedicadas a familias con bebés. Se trata de un taller basado en juegos sensoriales y creativos, en los que los libros serán el punto de partida para adentrarse en el mundo de sentidos, experiencias y sensaciones que compartir. Su objetivo principal es contribuir a la estimulación temprana de los bebés asistentes.

Talleres de agosto

Una de las principales novedades es la oferta de agosto es un taller en inglés para niños mayores de 7 años. Tendrá una duración de dos horas al día durante la semana del 1 al 5 de agosto. Consiste en una selección de álbumes ilustrados y cuentos tradicionales en ingés que serán el punto de partida para llevar a cabo las actividades de escritura y plástica.

También en este mes habrá tres talleres de manualidades los días 8,  9 y 10 de agosto. En el primero los niños aprenderán a fabricar barcos de pirata que floten con corcho, telas, goma eva y cuerda; en el segundo elaborarán un dragón títere (manipulado con palos). En el tercero; mientras que en el tercero podrán crear un kit para esperar al ratón Pérez (puerta guarda dientes).