El sábado, día 25 de junio, el grupo de música popular Los Gofiones, celebra a las 18.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, la primera de las 21 entregas previstas de su último espectáculo, ‘Castillos en el Aire’, planteado como una experiencia íntima y única que disfrutarán sólo cien espectadores por función.

Los Gofiones inicia en el teatro Pérez Galdós sus conciertos íntimos para cien espectadores

El formato escogido por el veterano grupo es totalmente novedoso en el ámbito del género folclórico, y responde al espíritu del mencionado grupo que dirige Víctor Batista de indagar y experimentar con nuevas fórmulas que renueven su compromiso con la música y el público como destinatario último de su trabajo.

Programado en el marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza el ayuntamiento capitalino con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Castillos en el Aire’ contempla las siguientes funciones y horarios: sábado 25 de junio, sábado 2 y domingo 3 de julio, a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El domingo 26 de junio, a las 13:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El viernes 1 de julio, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Las entradas para ‘Castillos en el Aire’ se encuentran a la venta al precio de 10 euros en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, en sus horarios habituales, además de en la plataforma de venta online www.entradas.com

A cada una de las funciones de la nueva producción de Los Gofiones asiste un centenar de personas que ocuparán sentadas el espacio de la zona trasera del escenario del coliseo grancanario. Ese peculiar formato ofrece también al grupo la posibilidad de articular su discurso musical en otro contexto escénico, consintiendo un encuentro más íntimo y cercano con el espectador que acepte este nuevo reto. El repertorio que Gofiones afronta en la casi una hora que dura su peculiar recital, estará integrado por más de una docena de temas nuevos y muy poco interpretados habitualmente por la formación.

Sin emplear ninguna amplificación de su sonido y desde el código de la cercanía Los Gofiones propone un tú a tú con el público, que se plantea como una experiencia irrepetible. Los miembros de la formación se entremezclarán con los espectadores pudiendo éstos admirar y valorar todos los múltiples detalles que configura la magia y la comunión que tiene lugar por regla general en un concierto.

Como advierte Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, “el público disfrutará de una experiencia que se plantea como una convivencia íntima con los miembros del grupo y con su manera de entender la música popular. Compartiendo escenario, espectadores y artistas mezclados, invocaremos a la poderosa capacidad que posee la música en directo para sentirnos hermanados por el sentido de una misma geografía cultural y simbólica”.