El  Ballet de Moscú  regresa al  Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, el próximo 14 de julio, con El Lago de los Cisnes,  y lo hace con el aval del lleno absoluto en sus anteriores representaciones en el principal teatro de Arona. Este clásico de Chaikovski sube al escenario bajo la dirección de Timur Fayziev y con los solistas Cristina Terentiev, Anatoly Ustimov y Alexei Terentiev, que prometen una noche de virtuosismo y de pasión dramática, con una de las mejores compañías rusas y con una historia que trasciende el cuento de hadas y que se considera el paradigma del ballet clásico.

El Ballet de MoscuEl precio de la entrada es de 35 euros, con un precio reducido para grupos (mínimo 12 miembros) de 20 euros por persona, ya que “queremos continuar facilitando el acceso a la danza y a todas las creaciones artísticas en nuestro municipio, con una gran apuesta cultural durante este mes de julio”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda.

El Lago de los Cisnes bailado con la música de Chaikovski es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial, de los más representados y apreciados. Casi 20 bailarines subirán a las tablas del Auditorio de Los Cristianos, el próximo jueves 14 de julio, a las 21:00 horas, una obra con la que han recorrido medio mundo.

Las entradas se pueden adquirir ya en www.4tickets.com/balletdemoscu y, para más información, se puede consultar la web www.arona.org o solicitarla a través de los teléfonos 971 765 622 – 622 328 722 o al correo electrónico info@factoriacultural.com.

Más de 25 años de historia

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Fayziev decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a sus estudiantes.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Sueño de una noche de verano o Carmen.

La internacionalidad y prestigio de los que disfruta la compañía no han dejado de crecer y, por ello, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad que, con el paso de los años, se fue forjando, en 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.

En el año 2003, recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que, durante más de 25 años ha exportado por medio mundo.