Juan Antonio Simarro viaja a Tenerife El tinerfeño Juan Antonio Simarro, al piano, interpreta sus composiciones el jueves 7 de julio, a las 20.00, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y el viernes 8 de Julio, a las 20.30, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Acompañado por la jovencísima violinista Laura Vilela, el músico y compositor nacido en Santa Cruz dará vida a varias de las piezas de su disco ‘Juan Antonio Simarro’, interpretará un arreglo de su composición sinfónica ‘Cádiz’, ‘Amarga Dulce’ -obra musical estrenada en el Festival de Almagro 2015 por la bailarina y coreógrafa tinerfeña Paula Quintana- y ‘Cuatro acordes para expresarme’, una de sus últimas composiciones que ha sido interpretada por el famoso pianista Aryo Wicaksono. Además, los conciertos contarán con la presencia como invitado especial de César Martín, vibrafonista e integrante de la formación tinerfeña Socos Dúo (www.socosduo.com).

Juna Antonio Simarro se encuentra actualmente trabajando en su segunda sinfonía, ‘Por un mundo mejor’, cuyo objetivo es convertirse en un himno universal para mejorar el mundo a través de la música. Avalada por la Unesco y con la colaboración del Rotary Club, su estreno será el otoño próximo, en paralelo a la celebración de la Conmemoración de los Derechos del Niño y de la iniciativa ‘Fair Saturday’, a cargo de diferentes orquestas de todo el mundo: de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Colombia y Bielorrusia.

Los recitales de Juan Antonio Simarro en Tenerife cuentan con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y del Ayuntamiento de La Orotava, aparte del apoyo de varias entidades privadas. La venta anticipada de entradas se puede realizar a través del portal Tomaticket.

La Orotava: http://www.tomaticket.es/Juan-Antonio-Simarro-la-orotava

Santa Cruz CajaCanarias:http://www.tomaticket.es/Juan-Antonio-Simarro-sc-tenerife

Juan Antonio Simarro (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión. Ha sido ganador en el primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World (Orquestas Sinfónicas del Mundo) en la categoría de violín y viola, y nombrado compositor oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa. Sus obras están siendo interpretadas por todo el mundo: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, la Orquesta de Cuerda Neotonarte, The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra… Sus giras lo han llevado a tocar en países como Portugal, Rusia, Estados Unidos, México, Argentina, etcétera.

En televisión, ha trabajado para las principales cadenas españolas y ha realizado composiciones y producciones musicales para este medio. En teatro, destaca su labor en la composición e interpretación de la adaptación musical de la famosa obra Dr Jekyll y Mr Hyde. En publicidad, ha realizado trabajos para grandes marcas. En cine, ha compuesto la música de multitud de cortometrajes y la banda sonora original de películas como la aclamada Diamantes negros. En su faceta como productor musical, ha participado en discos de otros artistas, como Manu Tenorio. Como músico de directo y grabaciones, ha acompañado en giras internacionales a Julio Iglesias, entre otros.

Laura Vilela (Santa Cruz de Tenerife, 1992): comienza sus estudios de violín en 2005, en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de Korstiaan Kegel y Rosa Duque. Más tarde continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. A lo largo de su carrera, ha actuado en prestigiosos escenarios españoles y europeos, como el Real Concertgebouw de Amsterdam, el National Palace of Culture de Bulgaria, el Porgy & Bess de Vienna, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Adán Martín de Tenerife, con formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la orquesta de Cámara Les Orpheistes de Vienna y la NJO.