El Patronato de Cultura quiere refrescar el verano en los núcleos con tres propuestas de ocio para todas las familias

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige Leopoldo Díaz Oda, ha puesto en marcha un programa para acercar una oferta de ocio para toda la familia durante el principal mes del verano. Diveragosto contará con sesiones gratuitas de cine al aire libre, actividades acuáticas en las principales plazas del municipio y talleres en las bibliotecas para fomentar la lectura de una manera divertida.

Diveragosto trae a Arona un mes de cine al aire libre

Verano de cine ofrecerá 12 proyecciones en los núcleos, 3 de ellas abonadas por la Fundación CajaCanarias y el resto, por el Patronato. Esta actividad gratuita al aire libre tendrá lugar los martes y viernes, a las 21:00 horas y a partir del viernes 5 de agosto, con películas para todos los públicos.

Diveragua sumará 9 eventos en las plazas de los núcleos de mayor población, con castillos hinchables, deslizadores acuáticos y fiestas de la espuma. Se celebrarán los lunes y miércoles, en horario de 16:30 a 19:30 horas, a partir del 1 de agosto. Además, se llevará a cabo un programa de dinamización en todas las bibliotecas de Los Cristianos, La Camella, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y El Fraile, con talleres de manualidades y fomento de la lectura.

“Queremos impulsar el uso de estos espacios públicos durante las vacaciones de verano, pero también acercar a los barrios una oferta extra y gratuita para el ocio de los vecinos y vecinas. Hemos hecho una programación por barrios que creemos que garantiza que el mayor número posible de niños y niñas de las zonas alejadas de la playa tengan actividades este verano”, señala Leopoldo Díaz Oda.
 

APOYA LA CULTURA CANARIA FIRMANDO ESTA PETICIÓN