En la Casa de Colón los días 3 y 10 de abril, a partir de las 17.00 horas

La artista visual y performer Rosa Mesa impartirá en la Casa de Colón los días 3 y 10 de abril, siempre a partir de las 17.00 horas, el taller ‘Los límites de mi cuerpo’, dirigido a creadores, estudiantes y público general interesado en el cuerpo desde una perspectiva contemporánea y de género. La mencionada iniciativa está incluida en el amplio y variado programa de actividades, que, con motivo del Día de la Mujer, aún desarrolla la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo en distintos centros culturales.

Rosa Mesa en una performance

Rosa Mesa en una performance

El taller emplea la metodología de la arteterapia, una modalidad en la que Mesa es especialista (desde hace años es miembro de las asociaciones americana y española relacionadas con esa disciplina).

Rosa Mesa presentará trabajos de artistas relevantes en esta área de las artes visuales, empleando el recurso de la performance como manifestación artística que permitirá a los asistentes adentrarse en el cuerpo, su expresividad y simbolismo. Los participantes podrán desarrollar sus capacidades creativas y explorar su mundo interno estableciendo asociaciones entre lo individual y lo social, ya que cada uno de ellos podrá crear su obra y compartirla con el grupo.

La creadora, que participa en una muestra junto a la artista Hadassa Santana en la Galería Saro León de la capital grancanaria, se ha ganado una notable reputación en el contexto internacional de las artes alternativas, presentando su particular narrativa creativa sobre la práctica del arte, el nomadismo, la identidad, el feminismo, los cambios y la hibridación cultural, en multitud de instalaciones, perfomances e intervenciones públicas. Ha trabajado con museos y centros culturales de Suiza, Alemania, España, Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba, Serbia, Canadá o Japón.

Su trabajo combina el desarrollo artístico y la posterior aplicación del mismo a facetas de la vida cotidiana, en los diversos campos en los que el arte puede ser una herramienta de valor (educación, salud, psicología, el campo social y el desarrollo personal). Como arteterapeuta, Rosa Mesa utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos.

Enlaces de interés: www.casadecolon.com