El PisacaFest da inicio mañana sábado a las Fiestas de El ToscalLa primera edición del PisacaFest dará inicio mañana sábado al programa confeccionado por el Distrito Centro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para conmemorar las Fiestas de El Toscal, que tendrán lugar en este emplazamiento de la capital hasta el próximo día 23.

Las instalaciones deportivas de la Casa Pisaca acogerán, entre las 10:00 y las 23:00 horas, una serie de actividades musicales, gastronómicas e infantiles. Los más pequeños podrán jugar en dos hinchables, el elefante, para menores de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años, y el dragón mágico, reservado usuarios de entre 6 y 13 años.

También se instalará una ludoteca hinchable con zona enmoquetada, piezas de psicomotricidad gigantes, tobogán, balancines y pelotas saltarinas. En la misma se llevarán a cabo los talleres de maquillaje facial con temática zombi, globoflexia y flores de papel. Se ha previsto la realización de talleres de varitas y pociones mágicas, orejas de bruja y televisión.

A las 11:00 horas se representará la obra infantil ‘Piratas ilustrados’, de la compañía teatral Reciclown. La narración relata, en tono humorístico, las aventuras de un grupo de corsarios que viaja con los libros, las novelas y los cuentos como únicas armas para obtener el botín de una buena lectura. El objetivo de fomentar el hábito de leer entre los menores es el propósito de este proyecto, que contará también con un punto de intercambio gratuito de libros. Habrá un centenar de títulos y el único requisito necesario será canjear el ejemplar que se traiga de casa por el que se desea leer.

Al mediodía está prevista la celebración de un taller de salsa a cargo de Carolina Hoyos y una hora más tarde, a la una, habrá un festival infantil de la serie de dibujos animados Patrulla Canina y en el que participarán los personajes de Ryder, Chase, Marshall y Rocky.

La música en directo comenzará a las 14:00 horas, con un concierto a cargo del grupo Ni 1 Pelo de Tonto. A las 15:30 horas habrá animación musical con un DJ hasta que, de 17:00 a 17:30 horas, los componentes del grupo Fuerza Imperial de Tenerife realicen su espectáculo con la temática de la saga de la película La Guerra de las Galaxias. También habrá un grupo de personas caracterizadas como zombis del Apocalipsis Fest.

A las 18:00 horas dará comienzo la actuación en el escenario de la murga La Traviata, que tiene su sede en El Toscal y que será el preludio del concierto que, a las 19:00 horas, ofrecerá el grupo Kalima y Solfatara. Una hora más tarde, a las 8 de la tarde, actuará Hydra 2.0. La jornada musical concluirá a las 22:00 horas, con la actuación de un DJ durante 60 minutos.

Los componentes del grupo Fuerza Imperial de Tenerife realizarán un espectáculo con la temática de la saga de la película La Guerra de las Galaxias y también habrá un grupo de personas caracterizadas como zombis del Apocalipsis Fest.

Los amantes de la cocina podrán degustar distintos productos, durante toda la jornada, en las cinco furgonetas gastronómicas (foodtrucks) que se instalarán. funcionarán. Los vehículos que participarán en el Pisaca Fest son Niza 1961, Raíces Foodtruck, La Gata Flora, Con limón y sal y Le Monde.