El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 19:30 horas, la proyección con música en vivo de la película «El ladrón de los guantes blancos», que forma parte de las actividades de la décima edición de Festival Internacional de Música de Cine de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

La ULL colabora con Fimucité acogiendo la proyección de El ladrón de los guantes blancosEl 6 de septiembre de 1926 se estrenaba en Tenerife esta película de José González Rivero y Romualdo García de Paredes, considerado el primer largometraje canario. Se cumple, por tanto, el 90º aniversario de su puesta de largo. La pianista Sophia Unsworth será la encargada de poner la música en directo a la proyección del largometraje.

«El ladrón de los guantes blancos» narra la historia de David, banquero retirado que vive junto a su hija Ketty en Londres, el cual recibe una carta comunicándole que se va a realizar el robo de un collar de diamantes durante la fiesta que tendrá lugar esa noche en su mansión.

Esta película muda en blanco y negro con 137 minutos fue rodada en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, La Laguna, Tacoronte y Puerto de la Cruz. Los escenarios en los que aparecen los actores Angelina Navarro, Romualdo García de Paredes, José Miguel Mandillo, Rodolfo Rinaldi, Pedro Rodríguez Bello y Guetón Rodríguez Melo, son el Hotel Quisisana, el Salón de Espejos del antiguo Casino de Tenerife, Finca España, el Monte de las Mercedes, el Camino Largo, el Hotel Taoro y la Rambla de Castro, entre otros.

Las entradas para esta proyección pueden adquirirse al precio de 5 euros con un descuento de dos al precio de una el mismo día del evento en la taquilla del Paraninfo de la ULL; en la tienda Mr. Snack (C/Herradores) de La Laguna de lunes a domingo; o en www.tomaticket.es/paraninfoull. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad.

Coro Polifónico y Coral

La colaboración de la ULL en las actividades de FIMUCITÉ se amplía al concierto de clausura del próximo sábado 2 de octubre, dedicado a la obra del compositor Howard Shore. El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y la Coral Universitaria van a participar en esta velada acompañando a la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Diego Navarro.

La participación de estas dos agrupaciones en un festival tan arraigado y prestigioso en el circuito de la música de cine son un testimonio de su calidad. La gala contará con la presencia del propio Howard Shore, autor de la célebre música de “El Señor de Los Anillos” de Peter Jackson y compositor habitual del directo David Cronenberg.