El actor que intepretará a Juan García afirma que “el elenco de esta obra es interesante y el texto de Miguel Ángel Martínez, muy bueno”

Miguel Ángel MacielMiguel Ángel Maciel interpretará al Corredera, obra que se representará los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Cuyás. El actor canario-argentino afirma que “este papel es un lindo regalo, porque para mí es un gusto interpretar la vida de Juan García”.

Maciel, que lleva casi dos décadas afincado en Canarias, asegura que “he tenido la suerte de encontrarme en mi carrera con directores que han confiado en mí, y más allá de mi amistad con Profetas de Mueble Bar, creo que mi elección se ha realizado por el aval de mi carrera actoral”.

Asimismo, reconoce que “lo que más me seduce es actuar en obras dramáticas, aunque también lo he hecho en comedias. Al fin y al cabo, donde me siento a gusto es encima del escenario”.

Ganador al Premio Réplica 2014 como mejor actor de Canarias con la obra Ciudadano Yago, considera que en Corredera “nos apoyamos en un muy buen texto de Miguel Ángel Martínez. La historia está muy bien contada y nos movemos en el tiempo, desde el presente hasta el recuerdo del protagonista y de las situaciones que vivió”.

Un tiempo ganado

De igual forma, indica que “el elenco de la obra es interesante. Llegamos al primer ensayo con el texto ya aprendido, con lo que ganamos mucho tiempo, y a ello se une la dirección de los Profetas. Creo que entre todos haremos un espectáculo que gustará y emocionará al público”.

Maciel está “tratando de recrear en mi mente el universo del Corredera. La suya fue una vida triste y dura, con una circunstancia absurda e injusta, que hizo de él una figura legendaria”

El actor, que conserva el acento argentino, dijo que “lo intentaré suavizar un poquito para este espectáculo, sin imitar el modo canario de hablar. No haremos una obra localista ni representaremos la biografía del Corredera, sino la situación que padeció y que también hoy sufre muchísima gente que está políticamente perseguida”.

Miguel Ángel anima a “nuestro público a apoyar y valorar el teatro que se hace en Canarias, como ocurre con esta producción. Tenemos material humano, pues hay buenos actores, dramaturgos y directores canarios”.

“También –concluyó- la historia es canaria y no tan lejana en el tiempo, por lo que puede ser de interés para bastante gente, y además la representaremos en el Cuyás, que para mí es el mejor espacio que hay en la isla para acoger un espectáculo de este tipo”.