El Teatro Cuyás exhibe del 19 al 23 de octubre este espectáculo internacional de clowns ideado por uno de los padres del Circo del Sol, Slava Polunin

 

green_snowball“Es un espectáculo de clowns con toda la estética melancólica y tiernísima de la escuela rusa y de Slava Polunin en particular”. Así define el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, ‘Slava´s Snowshow’, previsto del 19 al 23 de octubre en el recinto de Viera y Clavijo.

Se trata de un montaje “muy especial”, una “feliz estupidez” en la que “se va al garete” el sentido peyorativo que la palabra “payaso” tiene en español, explica Ubani, para quien estamos ante uno de los mejores espectáculos de la temporada.

Es una producción “inclasificable”, “muy bella” y “tremendamente visual, con algunos efectos verdaderamente apabullantes”, añade el programador, que, sin embargo, alaba la sencillez del montaje.  “Los técnicos de los teatros se quedan muy sorprendidos con cómo consiguen efectos muy del siglo XXI con una tramoya casi barroca a base de poleas, juegos de volúmenes e iluminación”, explica.

El show tiene más de dos décadas, pero es la primera vez que viene a Canarias (estos días puede verse en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife). Fue ideado por uno de los padres del Circo del Sol, y a lo largo de estos 20 años ha recalado en más de 100 ciudades de 30 países, cautivando a la crítica pero, sobre todo, a más de cuatro millones de espectadores, 400.000 de ellos en anteriores visitas a España.

‘Slava´s Snowshow’ es un espectáculo sin palabras y para todos los públicos. Sobre todo para mayores de ocho años, una limitación que solo se debe a que en la escena final de la primera parte los payasos llevan hacia el público una enorme tela y una araña cae sobre el escenario, lo que podría asustar a los más pequeños.

Es una de las muchas sorpresas que depara a los espectadores que también se verán envueltos por una lluvia de globos o por una tormenta de nieve (elemento clave en la vida de Polunin, la nieve se emplea para expresar ideas y emociones y transportar al espectador hasta un delirante mundo onírico habitado por entrañables e impredecibles clowns).

“Te conviertes en un niño”, cuenta Ubani, quien recuerda con cariño la primera vez que vio el espectáculo. “Había muchos niños, estaba llenísimo y fue un exitazo”. Y es que “la gente se lo pasa tan bien, que casi hay que convencerles que no se lleven globos porque no pasan por la puerta”, rememora.

En esta ocasión, su creador, que ya no actúa, ha elegido para la gira a un grupo excepcional de payasos: Artem Zhimo, Aelita West, Yuri Musatov, Vanya Polunin, Chris Iynam, Andrey Klimak, Dima Meraschchi y Dmitry Khamzin.

Precios y horarios para todos. Tras pasar por Madrid y Santa Cruz de Tenerife, el elenco desembarcará en el Teatro Cuyás el próximo miércoles, 19 de octubre, para protagonizar un total de siete funciones hasta el domingo 23.

Tanto los responsables del recinto como la empresa encargada de la gira española, Sold Out, han dispuesto distintos horarios, algunos adaptados a los más pequeños de la casa para que también ellos puedan disfrutar de esta maravilla teatral-circense.

Así, los pases de los días 19, 20 y 21 serán a las 20.30 horas, mientras que los del 22 y el 23 de octubre están previstos a las 18.30 y a las 22.30 (sábado) y a las 16.30 y 20.30 horas (domingo).

A partir de 15 euros, las entradas están disponibles a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

[videopost id=»sPnmWJAPzac»]