Las actividades formativas dirigidas a todos los públicos forman parte del acuerdo que mantiene la institución con el Auditorio de Tenerife.

La Universidad de La Laguna llevará a cabo desde el lunes 24 de octubre el seminario “La ULL se va a la ópera con Carmen”, actividad introductoria al montaje de la famosa pieza de Georges Bizet que se podrá ver los días 22, 24 y 26 de noviembre en el Auditorio de Tenerife. La actividad, organizada por la profesora de Filología Francesa de la ULL Dulce Mª González Doreste y el catedrático de Filología Española de la ULL Javier Medina López, está dirigida a todo el público interesado en el teatro lírico.

El pianista Guilio Zappa abrirá el programa de actividades con una clase magistral el lunes 24 a las 20:30 horas en el Paraninfo de la ULL. Este artista se diplomó en la carrera de piano con las más altas calificaciones en el Conservatorio de Novara, bajo la tutela de Ma Oleg Marshev.

opera-carmen-ull

El seminario continuará el viernes 28 de octubre a las 13:00 horas con la conferencia “Carmen de Mérimée: una parte de la España real”, impartida en el Edificio de Filología por el catedrático de Filología Francesa de la ULL Antonio Álvarez de la Rosa.

“La ULL se va a la ópera con Carmen” concluirá el martes 15 de noviembre con la conferencia “Carmen de Bizet o el realismo en la ópera”, a cargo del catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Arturo Delgado Cabrera. La ponencia se desarrollará a partir de las 13:00h en el Edificio de Filología.

Las personas interesadas en acudir a esta actividad formativa pueden inscribirse gratuitamente en www.ull.es/culturayextension.