Creando Canarias apoya la propuesta de declarar el Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Risco Caído

Creando Canarias,  como corriente de opinión, espacio de acción y reflexión social, política, económica y cultural,  apoya la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO de estos enclaves de la cultura precolonial canaria.

Desde esta corriente de opinión consideramos que estos lugares de alto valor arqueológico son claves para conocer la cultura de nuestros ancestros y valoramos su reconocimiento a nivel mundial como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Estos yacimientos jugaron un papel importante en la vida de nuestros antepasados pues gracias al conocimiento astronómico podían organizar la vida doméstica ligada a la agricultura y ganadería así como su vida religiosa.

Para Creando Canarias tanto Risco Caído, y los singulares espacios de montaña sagrada de la cuenca de Tejeda: Acusa, Sierra de Bentayga-Cuevas del Rey y Risco Chapín pasarían a formar parte de espacios tan importantes a nivel mundial como son la enigmática ciudad inca de Machu Pichu en Perú, la Isla de Pascua en Chile o el espacio natural de la barrera de Coral en Australia.

Este reconocimiento es un paso importante para valorar nuestras señas de identidad como pueblo que camina en la senda del conocimiento como herramienta de emancipación.

Los tiempos están cambiando y son cada día más los ciudadanos que quieren conocer su cultura ancestral después de tantos años de olvido y engaños, donde tanto la administración como la clase política han jugado un papel nada respetuoso.

Creando Canarias considera clave preservar y dar a conocer estos lugares, considerando éste un objetivo esencial para que nuestro pueblo, desde el conocimiento, valore esta herencia como seña de identidad local y global.