La Orotava, Ciudad Ciencia, sigue siendo un punto referente en Canarias.

La Orotava, Ciudad Ciencia, sigue siendo un punto referente en Canarias.

La Orotava, Ciudad Ciencia, sigue siendo un punto referente en Canarias

Así este domingo 13 de noviembre se convirtió de nuevo en el corazón de la ciencia en el archipiélago al acoger una de las Ferias temáticas más reconocidas y participativas de la comunidad autónoma. La XIII edición se celebró en la Plaza de la Constitución y contó con numerosas organizaciones, colectivos y centros, procedentes de las diferentes islas para mostrar también sus proyectos e investigaciones científicas.

Al igual que otras ediciones, la feria contó con diversidad de actividades como talleres didácticos para los más pequeños, experimentos científicos; nuevo planetario digital; robótica; observación del sol; juegos matemáticos; torneos de videojuegos, charlas, magia y demostraciones. Así, la plaza de la Constitución se convirtió en un aula abierta para todos los públicos.

La jornada se celebró entre las 10:30 y las 18:00 horas, y por la misma pasaron más de 12.000 personas, grandes y pequeños, que se acercaron al mundo de la ciencia de una forma divertida y didáctica.

Con este tipo de eventos se demuestra que la ciencia puede llegar a todo el mundo. La tecnología se presenta como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible y como parte esencial en la vida diaria.

La Feria de la Ciencia de La Orotava  nació en 2004 y se ha consolidado como una de las más importantes en Canarias de estas características, y así lo demuestra cada año por la calidad y la elevada participación de público en general.

La Feria de la Ciencia fue galardonada con el premio ‘Ciencia en Acción’ por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue clave para que la Villa obtuviera la distinción de Ciudad Ciencia.

La XIII Feria de la Ciencia de La Orotava cuenta con la producción de Cienciamanía y el patrocinio del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife; Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; Fundación CajaCanarias y Ayuntamiento de La Orotava.