Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural, destaca que este tipo de encuentros sirven para dar a conocer el talento que surge en Canarias

 

zeason

Entrega de premios de los ganadores de Capital Sonora

La puesta en escena y ejecución musical de la banda grancanaria Zeason cautivó al jurado consiguiendo el primer premio del concurso de bandas Capital Sonora 2017 dotado con 2.000 euros para la promoción de la banda o la grabación de un disco. La final se ha celebrado durante este viernes y sábado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El segundo premio, dotado para el mismo fin con 500 euros, fue a parar a Nimañana, que fueron los encargados de abrir el fin de semana musical sobre las tablas del histórico recinto cultural de la capital grancanaria.

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, que entregó el primer premio, destacó «la importancia de apoyar la creación y el talento canario, en esta ocasión con las bandas y la gran oportunidad que este concurso supone para las bandas de rock, pop y otros estilos que surgen en Canarias ya que les sirve de espacio para visibilizarse y abrirse camino»

El concurso de bandas nació en 2007 con el nombre de La Caja Sonora y se ha consolidado como el gran trampolín de las bandas emergentes. El certamen contó como cada año con el patrocinio del Gobierno de Canarias y estuvo producido por Salán Producciones.