El publicista y escritor I.J. Hernández (S/C de La Palma, 1979), desvela su nueva propuesta narrativa a través de un booktrailer realizado por el artista multidisciplinar Magallanes Star. Según palabras del propio realizador, la novela le cautivó desde el principio: «Cuando I.J. me presentó el borrador de la novela, me bastaron un par de frases elegidas al azar para deshacer todo lo que tenía en mente. Necesité un par de días para resetear, o como suelo decir: para surfear con éxito las olas intempestivas del proceso creativo. Luego nos reunimos, destruimos decenas de briefings, hablamos de las elecciones de EE.UU., de la selección de Bogsleigh de Jamaica y de lo hermosas que son las medusas en aguas contaminadas. Luego, dijimos cosas muy serias e hicimos lo contrario de lo que acordamos. En definitiva, es un booktrailer sencillo, orgánico y fiel a los matices poéticos que impregnan la novela. Recomiendo el libro porque, primero, es un libro; segundo, es un buen libro; y tercero, porque el título es la leche».

[videopost id=»Wb5y5v2oPPY»]

La luna nos odia con toda la fuerza de la gravedad (Ediciones Idea, 2017), es una historia trepidante que retrata el espíritu humano desde la hilarante perspectiva del amor a lo imposible. Sórdida y poética, intensa y caleidoscópica; protagonizada por personajes conectados por una misma ciudad (La Laguna), un mismo edificio (Luna), y un propósito común: la salvación.

Una historiadora (Eleanor Smith), descubre en África el secreto de la inmortalidad, mientras un escritor de novela negra (Salvatore Curtis) advierte la imposibilidad de escribir su gran obra (no basta con meterse en el pellejo del asesino. Debe disparar y escribir). En medio, como si el bien y el mal hicieran el amor, la joven Victoria desaparece una noche sin dejar rastro.

Episodios con saltos temporales, geográficos y emotivos. Amor y sexo, sacrificios humanos, y un sinfín de personajes secundarios avocados al anonimato como medio de redención.

La luna nos odia con toda la fuerza de la gravedad, estará en las librerías próximamente.