Dos sesiones para público familiar, que se celebrarán el viernes 5, a las 18:30, y el sábado 6, a las 16:30 horas

 

A la luna

La próxima semana se representa en el Teatro Guimerá ‘A la luna’, un espectáculo diferente que aúna la actuación con las técnicas audiovisuales. El área municipal de Cultura ha programado dos sesiones para público familiar, que se celebrarán el viernes 5, a las 18:30, y el sábado 6, a las 16:30 horas. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó que también se llevará a cabo una función especial para escolares, que tendrá lugar el viernes, a las 10:30 horas. Está previsto que a esta sesión asistan más de medio millar de niños y niñas de los cuatro primeros cursos de educación primaria.

‘A la Luna’ nace de la idea de trabajar el teatro desde un punto de vista audiovisual, donde una simple pantalla sirve para transportar al espectador a diferentes mundos a través de dibujos animados, escenarios que cobran vida, planos imposibles y una actriz. Gracias a la integración de ésta en escena se consigue construir un relato lleno de fantasía donde todo es posible utilizando una técnica compleja de animación y mapping al servicio de una historia donde la imaginación es la mejor herramienta para construir la realidad. Todo ello para contar una pequeña gran historia, llena de color y diversión para los más pequeños y a la vez espectacular y conmovedora para los adultos.

La obra cuenta como durante los años 60 Tara pasa los veranos en una granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos. ‘A la luna’ es una producción de la compañía ‘Iraya Producciones’.

Las entradas, al precio de 12, 10 y 8 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609450 o por internet  través de la página www.teatroguimera.com.