La compañía ‘Andenes de Agua’ presenta el domingo 19 de mayo, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, el espectáculo para bebés ‘A-MAR’. La obra, organizada  por  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se representará en dos funciones la primera a las 10:30 horas y la segunda función a las 12:00horas.

Este espectáculo está dirigido a bebés de 6 meses a 3 años, pero también es apto para niños y niñas hasta 5 años. El aforo máximo por función es de 90 espectadores, 45 bebés en cada función.

Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden comprar en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y el mismo día del espectáculo en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas una hora antes del comienzo de la función.

ESPECTÁCULO PARA BEBÉS‘A-MAR’: es ante todo, una mágica historia de amor con la ingenuidad del primer encuentro y del descubrimiento de los sentimientos.

Es una oportuna fórmula para mostrar a los bebés la pureza de los afectos, un primer acercamiento donde lo que prima es la ternura. Lo más sorprendente de A-MAR es comprobar cómo los bebés quedan atrapados en un espacio sin palabras y sus acompañantes, embrujados con la magia del espectáculo.

A-mar es un juego para compartir en esa etapa de la vida donde no cuentan las palabras y lo importante es el color, el sonido, la luz y la forma. Todo cambia, todo se transforma y todo puede llegar a ser lo que no es.

SINOPSIS: Dos personajes se encuentran en una playa y descubren un juego que los atrapa y envuelve en un instante. La arena, el agua, las piedrecitas de la orilla, las aves marinas, los cangrejos y todos los habitantes del mar, son los testigos de un ingenuo y mágico momento que queda grabado en la roca de la solitaria playa.

Hay un lugar en la mente donde no importa la edad. Un espacio mágico que invita a jugar con la luz, el sonido, la imagen, el tacto, el aire… Es el tiempo de la primera infancia, un rincón sin horas, una nube de sorpresas, de sencillas experiencias, donde los niños prueban a ser mayores y los adultos recuerdan cuando eran niños.