El espectáculo está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo y se celebra hoy, viernes 19, y el sábado 20, a las 21:00 horas, con entrada gratuita

Festival Son 21

El programa de actos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2017 ofrece este fin de semana la celebración de la undécima edición del Festival Son 21, con dos jornadas dedicadas a la música tradicional canaria. El escenario de esta actividad será la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña.

Hoy, viernes 19, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el concurso de parrandas, con la participación de Nueva Esencia, Igonce, El Serrucho, Deprisa y Corriendo, La Pandorga y El Buchito y Tres Cuartos. El grupo Jeita amenizará la espera mientras el jurado decide el nombre de los ganadores del concurso. El jurado estará compuesto por los músicos especializados Inma Bello, Juan Díaz y Acaymo Correa.

Durante esta primera cita del festival, el grupo Son 21 ha organizado desfile de  trajes tradicionales entre las intervenciones de las parrandas. Se trata de los atuendos típicos  que se exhiben en la exposición que este año ha realizado la Asociación Músico Festiva Mamel’s en la Casa del Miedo desde el pasado 5 de mayo, y que finaliza mañana coincidiendo con el festival. El especialista en vestimentas típicas Ubaldo Hernández ofrecerá al público una explicación de los atuendos que se lucirán durante el espectáculo.

Por otra parte, el sábado 20  las actuaciones sobre el escenario de la plaza de la Candelaria estarán protagonizadas por los grupos Parranda Chasnera y  Son 21, grupo organizador del acto, que será el encargado de cerrar el festival.

El Festival Son 21 tiene como objetivo combinar diferentes estilos musicales mediante la participación de agrupaciones de distinta índole para favorecer y enriquecer el abanico cultural de la ciudad. El acto intenta, además, potenciar el nacimiento de grupos que mantengan vivas las costumbres y tradiciones canarias y fomentar el folclore de las islas.

En la organización de la undécima edición del Festival Son 21 colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) y el Gobierno de Canarias, mediante Canarias Cultura en Red.

El programa de actos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2017 puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es   y   www.fiestasdesantacruz.com