El conjunto liderado por Luis Morera actúa hoy viernes, 26 de mayo, a las 21:00 horas

 

Taburiente

Taburiente, uno de los grupos musicales de referencia en la música popular en Canarias en las últimas décadas, actúa este viernes, 26 de mayo, en el Teatro Leal de La Laguna, donde ofrecerá un repaso a lo mejor de su trayectoria musical de más de cuarenta años. La cita dará comienzo a las 21:00 horas, organizada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, y las entradas pueden adquirirse al precio de 18, 15 y 12 euros.

Más de cuarenta años después de su creación, la formación liderada por Luis Morera sigue llevando su música por toda la geografía de las islas, mostrando sus temas más característicos, y celebrando que sus temas continúan siendo igual de actuales y necesarios que en los años en que se publicaron.

Basando su obra en textos que enardecen la naturaleza y la belleza paisajística del Archipiélago, junto a otras donde la cultura y la identidad isleña son el referente, actualmente son considerados los padres de la música de raíz y la influencia más clara del resto de artistas que estos años ha portado la bandera de estos sonidos canarios.

Con la impresionante voz de Luis Morera y los juegos vocales de Miguel Pérez y José Eduardo Martín, un concierto de Taburiente no deja indiferente a nadie y junto al arrope de algunos de los mejores músicos se convierte en una experiencia que se queda en la memoria durante mucho tiempo.