La actividad cerró las jornadas culturales ‘Mirando al sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes’

 

Vinos de Abona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Vinos de Abona ofreció una cata a los clientes VIP de El Corte Inglés este jueves, 25 de mayo, en una actividad con la que cerró las jornadas culturales Mirando al sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes, organizadas por el CRDO de Vinos de Abona, en colaboración el centro comercial durante el mes de mayo.

Bajo el lema Descubriendo y disfrutando de la armonía, un grupo de clientes seleccionados de El Corte Inglés participaron en una cata final en el restaurante ubicado en la séptima planta del centro, que acompañaron la degustación de los distintos vinos con tapas de ceviche, salteado ibérico de teriyaki y croquetas de sancocho. La cata comenzó con los caldos Apaga y Vámonos, un blanco afrutado de Bodega San Miguel, que ha recibido la Medalla de Plata de Agrocanarias 2017, seguida de Reverón blanco afrutado, de Bodegas Reverón, también Medalla de Plata Agrocanarias 2017.

La segunda ronda del programa contó con Arese blanco seco, de Bodega Arese, Gran Medalla de Oro Agrocanarias 2017, y Frontos blanco seco eco, de Bodegas Frontos, Mejor Vino Ecológico de Canarias 2017. La tercera cata corrió a cargo de las bodegas Frontos y Cumbres de Abona, que aportaron, respectivamente, los vinos Frontos blanco clásico y Testamento Malvasía barrica, Medalla de Plata Agrocanarias.

La ronda de tintos corrió a cargo de Bodegas Mencey Chasna, con Los Tableros tinto barrica, Medalla de Oro Agrocanarias 2017; Bodegas Reverón, con Reverón tinto barrica, Medalla de Oro Agrocanarias 2017; Bodegas Vera la Fuente, con Vera la Fuente tinto Baboso negro, y Bodegas Altos de Trevejos, con Altos de Trevejos tinto Baboso negro.

Como broche final, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer Altos de Trevejos espumoso rosado, de Bodegas Altos de Trevejos, y Testamento Malvasía Esencia, de Bodegas Cumbres de Abona, Mejor Vino de Canarias 2017.

El CRDO de Vinos de Abona considera que vino y cultura son dos actividades esenciales de la civilización humana y forman parte imprescindible del pasado, presente y futuro de Canarias, donde están profundamente enraizadas. El vino es cultura y también es actividad agrícola y patrimonio paisajístico, oferta gastronómica.