Roberto Rodríguez Ro.Ro
“El último Ejército por conocer” es el nombre de la exposición que Roberto Rguez (Ro.Ro) (La Orotava, 1981) presenta el próximo 8 de junio en la Fundación Mapfre Guanarteme en su sede de La Laguna, Tenerife.

Con este nuevo trabajo el artista nos adentra en una historia que se supone ficticia pero que se acerca cada vez más a la realidad que vivimos: El comienzo de una nueva era postapocalíptica.

Roberto Rguez (Ro.Ro) lleva varios años indagando y trabajando sobre el mundo de la infancia y  las relaciones sociales entre los más pequeños. Como se enfrentan a su día a día se ha convertido en una pequeña obsesión para el artista.

Docente, padre y artista a tiempo completo, Ro.Ro es capaz de convertir una pequeña anécdota en una estupenda y absurda historia trasladando al espectador a un mundo de mentiras del que solo se puede salir cuando uno cree firmemente que lo que está observando puede ser real.

La exposición, que cuenta con una docena de pinturas de gran y mediano formato, dibujos de grandes dimensiones y varias instalaciones nos adentra en el antes, el durante y el progreso de supervivencia de los protagonistas (infantes todos) ante un nuevo orden social.

Una bomba atómica, un niño gritando o la estela rosa un avión explotando  son capaces de convivir para contar una leyenda que se convertirá en mito. Todo depende de cómo queramos vivir una nueva situación aunque claro, aquí el que más manda tiene tan solo 13 años y eso en cuanto a los egos es muy difícil de controlar.
Inauguración: 8 de junio a las 20:00h. Fundación Mapfre Guanarteme, La Laguna