El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acogerá los próximos jueves 15 y viernes 16 de junio, a partir de las 20.30 horas, la comedia escrita por Donina Romero y dirigida por Profetas de Mueble Bar (Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara) ‘El muerto al hoyo y…’, que estará interpretada por Leo Medina, Ragüel Santana, Begoña Viera, Gloria Fuentes, Carol Cabrera y Romina Vives.

Esta divertida obra es un canto a liberación de la mujer de sus ataduras. Un espectáculo que hace honor a nuestro popular refrán, y nos invita a vivir el presente y enterrar lo pasado: ¡El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

SINOPSIS

Elvira recibe en casa a sus amigas- ¡y qué amigas!- para velar el cadáver de su esposo recientemente fallecido en ‘extrañas circunstancias’. Unas copitas de anís para levantar el ánimo les hará descubrir lo que normalmente se esconde bajo la alfombra. Nada es como parece…

Pero el miedo se puede romper de un solo portazo. Mejor reír que cansar los ojos con tanto llanto. Nuestros personajes descubrirán que hoy puede ser un gran día para empezar a ser la mujer que les dé la gana ser.

FICHA ARTÍSTICA

Laureana, la empleada de hogar: Leo Medina

Don Ramiro, el cura: Ragüel Santana

Elvira, viuda reciente y dueña de la casa: Begoña Viera

Leonor, amiga soltera de Elvira: Gloria Fuentes

Toñi, amiga casada de Elvira: Carol Cabrera

Luisa, amiga de Elvira, también viuda: Romina Vives

 

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse anticipadamente en entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada, y para grupos a partir de diez personas, desempleados, estudiantes, jubilados y pensionistas el coste será de 8 euros.