La cita será el viernes 16 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

Pedro Guerra
El cantautor tinerfeño Pedro Guerra vuelve a las islas con su nueva gira de conciertos 7 Puertas, con una parada en el Auditorio Alfredo Kraus. En esta cita repasará sus mejores canciones y presentará sus dos últimos trabajos discográficos, Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14. El concierto tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

7 Puertas es una gira íntima y cercana, solo con guitarra, piano y voz. En el escenario estará acompañado por el magistral pianista Luis Fernández. Se trata de una buena ocasión para que los seguidores de Pedro Guerra puedan vivir de cerca la música de uno de los grandes autores de nuestras islas.

‘Arde Estocolmo’, que obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latino, es el primer disco con composiciones propias del cantautor, desde 2011, aunque, en 2013 publicó ’30 años’, un recopilatorio en el que se incluían cuatro o cinco canciones inéditas. Las canciones abordan temas sociales, amor, o cuestiones más personales y cotidianas. Una constante en la trayectoria de Pedro Guerra. Se trata de un disco marcado por el tiempo presente: el propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca. Pedro Guerra mantiene su particular visión sobre la realidad entre la que sabe sacar belleza de cualquier suceso cotidiano.

Y, por otro lado, en 14 de Ciento volando de 14 convierte en canción poemas de Sabina. Pedro Guerra seleccionó de un total de 100 sonetos, los 14 que más le hicieron sentir y más le tocaron. El título hace referencia al famoso Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina, el libro de poesía en español más vendido en lo que llevamos de siglo. Su grabación contó con la participación de una treintena de artistas nacionales como Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Fito, Serrat, Silvio Rodríguez, Marwan, Rozalén, Leiva, Nach o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, quienes se sumaron a la iniciativa de poner música a las letras de Sabina.

Desde hace algunos meses, Pedro Guerra compatibiliza su faceta de cantante con la de escritor porque, a finales del pasado año, vio la luz su primer poemario ‘Hurgando en la caja negra’ que ha evolucionado también hasta convertirse en un formato de concierto ‘Hurgando en la caja negra. Poesía cantada’ donde Guerra canta y recita.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.