La Federación Tinerfeña de Bandas de Música organiza este domingo (2 de noviembre), a las 11.30 horas, un concierto en el patio del Ayuntamiento de Güímar, en el que participarán las agrupaciones Crearte, de Tejina, y Princesa Yaiza, de El Rosario.

Congreso de bandasEsta actuación, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y se enmarca en el XXIV Congreso de Bandas de Música, estaba prevista para el 19 de octubre y se aplazó por las lluvias torrenciales que se produjeron ese día.

La concejala de Cultura, Loly Rodríguez (CC), señala que «es un orgullo servir de anfitriones en este encuentro de bandas. Es una ocasión única para disfrutar de un repertorio variado y de los sonidos venidos desde El Rosario y Tejina; una oportunidad para tener un contacto cercano con la música».

La Federación Tinerfeña de Bandas de Música, colectivo que agrupa un total de 2.000 músicos, en colaboración con las 35 bandas de música de la Isla, celebra este año la edición número 24 de su tradicional congreso con diez conciertos por diferentes puntos de Tenerife.

Desde el 19 de septiembre, se está llevando a cabo esta XXIV edición del Congreso en el sur de la Isla, bajo el lema La música: alegría de la vida. Estas jornadas musicales tratan de promover el trabajo de estas agrupaciones y dar a conocer su labor y composiciones en otros municipios. Así, en el caso de Güímar, el público podrá disfrutar de las actuaciones de sendas bandas procedentes de El Rosario y Tejina.