Ayer jueves tuvo lugar el acto solemne de incorporación del músico, que reside en Madrid, en Santa Cruz de Tenerife

 

Emilio Coello Cabrera

El compositor canario Emilio Coello Cabrera tomó posesión como académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ayer en un acto solemne que tuvo lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife. Este evento cuentó con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Coello Cabrera pronunció su discurso de ingreso sobre el Compositor en los albores del siglo XXI, y la laudatio fue pronunciada por la musicóloga, académica y vicepresidenta primera de la Academia, Rosario Álvarez Martínez.

Emilio Coello es un compositor tinerfeño residente en Madrid que cuenta con un gran prestigio nacional e internacional. Natural de Candelaria, en cuya banda municipal de música comenzó sus estudios de solfeo y clarinete, se formó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz, para luego proseguir y ampliarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se especializó en clarinete, piano, dirección de orquesta y coro, armonía, contrapunto, composición y orquestación, finalizando el grado superior con las más altas calificaciones.

Su catálogo abarca más de medio centenar de obras de diversos géneros: piano, cámara, sinfónico, sinfónico-coral, entre las que destaca un concierto para timple y orquesta y una Misa de Conmemoración para solistas, coro y orquesta. Sus composiciones han sido estrenadas en diferentes auditorios tanto en España como en el extranjero (Nueva York, Berlín, Weimar, Budapest, Bucarest, etc.).