Talleres de Expresión Teatral

ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

MUESTRAS DE FIN DE CURSO

GRUPO 1: JUEVES 15 JUNIO – 20:00 HORAS.

GRUPO 2: VIERNES 16 JUNIO – 20:00 HORAS.

ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS – EAC SEDE TENERIFE

( junto al Colegio Francés Jules Verne – parada Tranvía: CONSERVATORIO)

Entrada Libre hasta completar Aforo.

INTRODUCCIÓN

La Escuela de Actores de Canarias considera fundamental que las enseñanzas artísticas de Arte Dramático lleguen a los diferentes segmentos que conforman nuestra sociedad y ocupen un espacio importante que contribuya a enriquecer la cultura de la comunidad.

En esta era de la comunicación, el teatro se revela imprescindible para potenciar valores humanos que son los pilares de nuestra cultura.

El teatro es importantísimo para contribuir a la identidad cultural de un pueblo, ayuda a ser crítico y reflexivo ante los conflictos, cultiva valores expresivos de relación interpersonal que contribuyen al enriquecimiento de la persona y lo anima a la participación social.

Potencia habilidades sociales que se adquieren con el trabajo en grupo, como la cooperación, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad. Asimismo contribuye a la comprensión global del hecho cultural, ya que reúne las diferentes manifestaciones artísticas tales como la interpretación, la literatura, la música, la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc..

Con este objetivo hemos estado colaborando ininterrumpidamente desde el año 2011 con el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, para realizar los  Talleres de Expresión Teatral  que se han venido desarrollando con notable éxito.

Esta fructífera colaboración ha consolidado en el municipio una opción de formación teatral, que genera amantes del teatro, fomenta la creación de grupos de teatro amateurs, aporta elementos de juicio como espectadores y anima a algunos a convertirse en futuros profesionales.

FORMACIÓN DEL MONITOR

El monitor  de los  Talleres de Expresión Teatral es Carlos Brito Mesa quien ha estado desde el principio en este proyecto, su formación como Titulado Superior en Arte Dramático así como su experiencia en el campo de la Interpretación y la Docencia, avalan su buen hacer.

Talleres de Expresión Teatral

ORGANISMO AUTÓNOMO DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

MUESTRAS DE FIN DE CURSO

GRUPO 1: JUEVES 15 JUNIO – 20:00 HORAS.

GRUPO 2: VIERNES 16 JUNIO – 20:00 HORAS.

ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS – EAC SEDE TENERIFE

( junto al Colegio Francés Jules Verne – parada Tranvía: CONSERVATORIO)

Entrada Libre hasta completar Aforo.

https://www.santacruzdetenerife.es/servicios-municipales/cultura/oferta-formativa-y-talleres/taller-de-expresion-teatral/

Taller de expresión teatral

Matrícula

Lugar:
Oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura.

Centro de Arte La Recova

Horario: de 8:30 h a 13:00 h

Importe matrícula y mensualidad: 20 €

Periodo de matrícula: Desde el 11 de julio de 2016 hasta cubrir plazas

Número de plazas: 25 en total

Información general

Lugar de impartición:
Espacios Culturales Biblioteca-Museo

C/Ruiz de Padrón, s/n

Duración: De octubre 2016 a junio 2017

Inicio de curso: 3 de Octubre 2016

Descripción

Se pretende generar un grupo de amantes del teatro  que utilicen la actividad teatral para favorecer el desarrollo personal y potencien su interés por cualquiera de las manifestaciones artísticas.

Contenido

Expresión Corporal
Expresión Oral (Valoración de la voz como instrumento de expresión)
Interpretación (juego escénico, improvisación de historias y narración de escenas y personajes)
Teoría Teatral (conocimiento del lenguaje teatral, Historia del Teatro)
Práctica Escénica (práctica de puesta en escena integrando elementos del espectáculo como actores, público, vestuario, música; aprecio y respeto por las manifestaciones teatrales
Se propone una metodología activa y participativa motivando al alumnado en un ambiente de tranquilidad y seguridad que favorezca su integración en el grupo de trabajo.

Dos grupos:

Lunes de 18:00 h a 21:00 h
Miércoles de 18:00 h a 21:00 h

Volver
Matrícula

Impreso
Descargar