El viernes 23 de junio llega al Teatro Auditorio Agüimes la obra “Tristana” escrita por Benito Pérez Galdós y adaptada al teatro por Eduardo Galán

Tristana

 

Olivia Molina da vida al personaje ideado por Benito Pérez Galdós, una mujer que lucha por su independencia en una época complicada dominada por el hombre.

Después de su estreno el pasado mes de marzo, la obra “Tristana” representada por la compañía Secuencia 3 continúa con su gira nacional y recala el viernes 23 de junio en el Teatro Auditorio Agüimes en una función que comenzará a las 20:30 horas.

La representación en Agüimes de “Tristana” coincide con el XI Congreso Internacional Galdosiano que se celebrará del día 19 al 23 de junio en la Casa- Museo Pérez Galdós y que congregará a noventa especialistas de once países.

Escrita por Benito Pérez Galdós, Tristana es una historia que habla de la lucha de las mujeres por su independencia con un punto de vista muy contemporáneo. La novela, que ha sido adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer se sube a las tablas con un gran reparto que incluye a Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui.

TRISTANA es una joven huérfana bajo la tutela (con segundas intenciones) de un amigo de la familia llamado Don Lope. De ideas feministas muy avanzadas para su tiempo, se enamora de un pintor llamado Horario, aunque éste no entiende la filosofía de vida de Tristana. El choque con su forma de pensar desencadenará un destino de dramáticas consecuencias.

Las entradas para la obra “Tristana”, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga; en la página web www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes una hora antes del comienzo del espectáculo.