Coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca el acto tendrá lugar mañana viernes 28 de julio a las 20:00 horas

Dominic Murray

Dominic Murray es un artista autodidacta nacido en Doncaster, Inglaterra. Se traslada a Londres en 1982 donde establece su exitoso taller de atrezzo, creación de trajes y accesorios para los gustos de Disney, la BBC y muchos teatros del West End.

Después de hacer esto durante muchos años, decide regresar a la pintura a tiempo completo y, tras haberse establecido como artista en el Reino Unido, se traslada a vivir a Lanzarote donde ya ha cosechado un gran éxito en sus exposiciones, mientras sigue exponiendo en Londres y en todo el Reino Unido.

Con motivo de la inauguración de la Casa de la Cultura expone sus dibujos sobre el patrimonio arquitetónico de Teguise. Paisajes urbanos, detalles singulares de los edificios emblemáticos de la que otrora fuera capital de la isla, conforman esta muestra que destaca sobremanera por su sencillez.

Con tinta sobre papel de acuarela, y una depurada técnica conseguida a través de los años, logra reflejar en sus creaciones el encanto de un entorno urbanístico peculiar y único. La minuciosidad de Murray y el cuidado con el que representa la realidad hacen que sus obras emanen un aire de nostalgia que nos envuelve por su sencillez donde la tinta dinamiza el espacio y propone el límite visual en un dibujo muy limpio en el que la línea cobra su máxima expresión.

Más allá de interpretaciones subjetivas, la representación fiel del patrimonio hace que su obra destaque por su marcado carácter documental: detalles constructivos y el dibujo de volúmenes de variadas dimensiones como la cantería, la carpintería o el empedrado y también las fachadas, los tejados y los paisajes rurales nos brindan la oportunidad de realizar un paseo por la historia arquitectónica de La Villa de Teguise.