Descúbrete Teatro, actuará este jueves, 26 de octubre, a las 21:30 horas, en el Espacio Cultural La Pirámide

El Festival de Teatro Amateur de El Sauzal que se celebra desde hace trece años se ha convertido en un icono para los amantes del teatro y un apoyo importante para los grupos, asociaciones y colectivos de teatro aficionado, sirviéndoles de apoyo a su trabajo y reconocimiento a su labor de promoción del mismo en todos sus géneros.

Como cada año seis grupos optarán a los galardones que otorga el Festival: Sauce de Oro, Sauce de Plata, Sauce de Bronce, Sauce del Público y Sauce al Mejor Actor/Actriz Tana Peñalver.

El Festival de Teatro Amateur de El Sauzal, contará este año de nuevo con la presencia de Descúbrete Teatro, grupo ganador de la pasada edición del festival, galardonado con el primer premio, Sauce de Oro y el premio del público, Sauce del Público. En esta ocasión, Descúbrete Teatro representará Mataríle, una comedia española con su familia imponente…pasa en los años cuando luchaban el águila y la paloma. Como sinopsis podríamos decir que la pieza teatral se centra en un núcleo familiar de los años 70. Con un lenguaje vivo, coloquial y con un toque satírico y absurdo dónde se atacan la estructura social del pasado pero también del presente. Esta obra tiene un carácter intemporal y eterno capaz de poder representarse a lo largo del tiempo. Habla de la unión de una sociedad que parece estar muerta y quieta ante lo que está viviendo… En esta obra la lógica no tiene cabida y las apariencias juegan un papel muy importante para unos personajes que centran todos sus esfuerzos en cumplir sus deseos. Por tanto, el espectador se enfrenta durante la obra a preguntas como estas:

¿Se ha sentido raro en una boda? ¿Y en un funeral?

¿Por qué?

¿Ha sentido usted miedo de qué no se presente su novia…, su novio…, su muerto?

¿Y…de qué no se presentara usted?

¿Cada cuánto sufre ataques de libertad?

Para terminar: ¿Está usted vivo o muerto? ¿Está seguro?

La obra busca que el espectador haga una reflexión sobre la libertad y las presiones que la sociedad ejerce en sus decisiones.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Jesús García.

Intérpretes: José Luis Alayón Castilla, Ruth Ceballos Hernández, Suresh Daryanani, Antonio Rodríguez Hernández, Estrella Lorenzo Marcelino, Concepción García Fernández, Carmen Martínez Álvarez, José Isidro Padilla, Carmen Teresa Ponz y José Miguel Gey Goñi.

Dirección: Carlos Brito.


Asociación Cultural Descúbrete

Espectáculo: Matarile.

Género: tragicomedia.

Día de actuación: jueves 26 de octubre de 2017.

Hora: 21.30 horas.

Lugar: Espacio Cultural La Pirámide, junto al Mercado Municipal

Precio de entradas: Entrada gratuita.

Público: para mayores de 16 años.

Duración: 70 min.

Procedencia: S/C. de Tenerife