La banda madrileña presentará su celebrado cuarto álbum, ‘Circadia’ en el Espacio Aguere Cultural de La Laguna el 3 de febrero

Jardín de la Croix es uno de los fenómenos musicales más exclusivos del panorama nacional. Su genuina propuesta artística se engloba principalmente dentro del género del math rock (un derivado del rock progresivo producto de la experimentación), base desde la que han editado un total de cuatro discos hasta la fecha en una carrera musical que alcanza ya la primera década de existencia. Ellos, este cuarteto madrileño formado por Ander Carballo (guitarra), Pablo Rodríguez (guitarra), Nacho Hernández (bajo) e Israel Arias (batería), protagonizarán uno de los grandes conciertos en Tenerife en estas primeras semanas del año.

La cita será el próximo 3 de febrero en el Aguere Espacio Cultural, en una noche en la que también han sido programados los locales We Are Heading North. El concierto ha sido anunciado para las 22:00 horas, con el precio de las entradas a 10 euros, anticipadas, y 12, en taquilla.

Su último trabajo, ‘Circadia’, editado en 2016, le ha dado una notoriedad latente aun en estos días de inicio de 2018. Han protagonizado, con éxito, una evolución en su propuesta sonora con la que durante el pasado año se ganaron un espacio en algunos de los principales festivales del país, como es el caso del Download Madrid.

La crítica especializada en este estilo musical destaca su aguda capacidad para generar mundos enteros, bien definidos, en cada canción que componen, “capaces de transmitir tanto emociones como mensaje a partir de su excelente y pulida técnica para, más tarde, dejar a la audiencia completamente alucinada con la manera que terminan desarrollando las piezas”.

Así se ha estructurado ‘Circadia’, trabajo con el que se presentarán en Tenerife (y un día antes en Gran Canaria) y con el que han mostrado una evolución que les permite experimentar rondando su zona de confort pero sin acomodarse.

Los propios miembros de Jardín de la Croix hablan de este disco como “un trabajo de 43 minutos con 6 temas directos a la yugular. Es bastante más maduro que el resto, líneas mucho más melódicas y todo en general con más sentido respecto a la parte de composición. Hemos incluido instrumentos nuevos que nos han ayudado mucho a la hora de trabajar. Estamos muy contentos con el resultado pero al final el soberano es el que dictará un juicio firme”,

Esta próxima visita a Canarias supone la continuación de una larga gira en la que ya asoman nuevas actuaciones, como sus próximas llegadas a Galicia y Madrid. Más de un año después de su publicación, el exitoso ‘Circadia’ sigue dando mucho que hablar sobre los escenarios de toda España.