La cita será el próximo sábado, día 17 de mayo, en una única función que dará comienzo a las 18.00 horas

El exitoso musical familiar ‘Moonster Party’ llega al Auditorio de Teror este próximo sábado, día 17 de mayo, en una única función que dará comienzo a las 18.00 horas. El citado espacio escénico será la segunda parada que realice en su recién iniciada gira por Canarias el último  montaje de la productora teatral Clapso, estrenado con el aplauso unánime del público durante las pasadas navidades en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

 ‘Moonster Party’ llega al Auditorio de Teror

Moonster Party

El actor José Carlos Campos y las actrices Nati Vera, Guacimara Gil, María de Vigo, Raquel García y Naira Gómez, seleccionadas a través de un casting que tuvo lugar el año pasado en el propio teatro Cuyás, conforman el elenco de este espectáculo que dirige Israel Reyes, donde se relatan las peripecias de una padilla gótica que se siente diferente y en la cual sus integrantes buscan el primer amor.

Moonster Party, el musical’ es un cóctel de populares canciones, entre ‘Grease’, ‘Glee’ y ‘Romeo y Julieta’ que, a ritmo de rock, funky, soul y baladas a lo Taylor Swift o One Direction, con bailarines y una cuidada puesta en escena, hace soñar al público entre calabazas y calaveras en la noche de la luna llena.

La gira de esta producción, dirigida por Israel Reyes y basada en un texto original del propio director, cuenta con nueve canciones originales compuestas por Juan Sueiro mientras que la imagen gráfica del montaje es obra de Loboferoz.

El vestuario del musical corre a cargo del diseñador Unai Tellería, que se ha inspirado en la estética gótica londinense para vestir a las protagonistas de esta divertida producción de estética gótica: Nati Vera, que encarna a Franchy Morgana (nieta de Frankestein); Naira Gómez, alter ego de Alma Luna, nieta de la momia; Raquel García, que hace de Lucy Bathory, una vampiro nieta e hijas de condes; María de Vigo, que se pone en la piel de Morticia Adams; Guacimara Gil, que interpreta a Virginia Wolf, nieta de un hombre lobo; y a José Carlos Campos, que interpreta a Krapy, el Mago.

Según las actrices protagonistas, ‘Moonster Party’ trata temas de actualidad que preocupan a los más adolescentes, en un espectáculo que combina música, baile e interpretación. De hecho, el musical que cuenta con coreografías de Odeymis Torres, es un canto a la igualdad, la integración y a la no discriminación.

Una mansión abandonada es el lugar de reunión de las Moonster, una pandilla de cuatro chicas muy especiales que comparten sus secretos mientras comen “piruletas de corazón”. Sus prendas favoritas son de color “rojo sangre” y su pasión es la moda. Se comunican en clave, a través del grupo de WhatsApp que han creado, ‘Calabazas y Calaveras’, y se divierten aprendiendo magia con su amigo Krapy al que llaman “pequeño monstruo”. A la luz de la luna bailan y sueñan con convertirse en las reinas del Baile del Trueno, una fiesta de disfraces que organiza la estirada de Morticia Spectra.

Las actrices tardan en caracterizarse con la ayuda del maquillador Nauzet Afonso cada vez que afrontan una función del montaje unas cuatro horas.

‘Moonster party, el musical’ viajará tras presentarse en el Auditorio de Teror a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma  y Tenerife.

Las entradas para el musical ‘Moonster Party’ podrán adquirirse al precio de 8 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es