La exposición se podrá visitar hasta el 23 de Febrero en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:30 en el Ateneo Municipal de Vecindario, C/ Colón, 18

El arte del mensaje es una reflexión gráfica construida por medio de un proceso participativo que se originó en el 2013 cuando los jóvenes usuarios del Punto J, Casa de la Juventud de Santa Lucía le proporcionaron citas y frases que les llamaran la atención para terminar una obra mural que estaba realizando en las dependencias. A raíz de esa anécdota surge y evoluciona este proyecto expositivo. A día de hoy una parte de él sigue manteniendo la esencia aunque los mensajes sean “sustraídos” de las redes sociales y el resto de la obra tenga como nexo en común la comunicación en si misma.

En ocasiones este joven diseñador usa el humor, el respeto y por supuesto el mensaje publicitario, directo y que nos intenta vender algo, aunque en ésta ocasión no sea ni un producto, ni un servicio. Aunque nos presente un estilo de vida, una forma de tratar al planeta o el culto al cuerpo, lo hace persiguiendo un fin social, hacer pensar al público que visita el espacio, ésta exposición está ideada para este espacio. En el Ateneo Municipal de Santa Lucía confluyen multitud de personas y muchos jóvenes y niños que disfrutan de la amplia oferta cultural y formativa que tiene lugar en su interior, este despliegue creativo se ha hecho para ellos.

Raúl Socas Ramírez es titulado en diseño gráfico por la EASDGC y en un futuro que espera próximo por la UOC, comenzó pintando graffitis en la calle y después de una amplia experiencia profesional, los lenguajes que usa en las salas de exposiciones son los que conoce: “pinto, pero pensando en diseño”. En esta muestra podremos ver diseño en estado puro, fotografía y arte urbano, un recorrido por sus creaciones más representativas de los últimos años.