El Teatro Leal acoge este fin de semana un taller de gospel y la actuación del coro Star D Choir

Los dos días se celebrarán las clases a cargo del prestigioso director Moisés Salas y el domingo por la noche tendrá lugar un concierto dirigido por Beatriz Ramos

El gospel se convierte en el protagonista este fin de semana de la actividad el Teatro Leal, ya que este sábado y domingo acogerá un taller ofrecido por el director Moisés Sala y, además, el domingo tendrá lugar la actuación del coro Star D Choir, unas actividades impulsadas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Taller de Gospel

Moisés Sala, actualmente director del prestigioso grupo The Gospel Viu Choir, realiza numerosos talleres, workshops, masterclass, seminarios y clases de gospel& pirituals a nivel nacional e internacional.

Su objetivo con estas clases es conectar con los asistentes a través de este estilo de música, mostrando el gospel más contemporáneo y urbano a través de un recorrido de los espirituales negros y de las diferentes manifestaciones de este estilo musical.

En 2006, el grupo que dirige Sala llegó a compartir escenario con un coro mítico del gospel mundial, The Golden Gate Quartet, y también actuaron con el Soweto Gospel Choir.

Los talleres se celebrarán en el Teatro Leal el sábado, 20 de septiembre, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas; y el domingo, 21 de septiembre, de 9:00 a 13:30 horas.

El domingo por la noche se cerrará el fin de semana con la actuación del grupo Star D Choir, grupo que ha comenzado su andadura este mismo año con la idea de acercar al público la esencia del gospel con nuevas sonoridades, nuevos arreglos y, sobre todo, el predominio del color. Se trata de un grupo polivalente, en el que la disciplina y la profesionalidad se conjuga con el objetivo de transmitir emociones y optimismo para que el espectador se sienta identificado con el espectáculo.

Beatriz Ramos será la encargada de dirigir el concierto, en el que también intervendrán los alumnos del taller de Moisés Sala. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros.