La formación tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece el curso inédito Iniciación al dibujo e ilustración botánica, a cargo de la artista botánica y miembro de The Society of Botanical Artists Marta Chirino.

 

Esta formación, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se impartirá del 13 al 15 de septiembre en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1). en horario de 17.00 a 20.00 horas el jueves 13 y el viernes 14, mientras que el sábado 15 el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

 

En total, doce horas lectivas en las que Chirino llevará a cabo un taller eminentemente práctico donde el alumnado adquirirá conocimientos de dibujo científico y botánico. El objetivo es ahondar en un ámbito que desde los años 80 ha experimentado un gran auge, gracias al interés por las ilustraciones botánicas y el arte botánico aplicado a las artes decorativas, diseños textiles, papelería, etc.

 

Este curso está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Diseño, Ciencias Biológicas y público en general y durante las distintas sesiones se realizarán una serie de ejercicios enfocados en el dibujo preciso de plantas a través de la observación de sus formas y estructuras.

 

Marta Chirino Argenta (Madrid, 1963) es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Completó su formación artística con cuatro cursos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y en diferentes academias de dibujo.

 

En 1999 fue galardonada con la medalla de oro por The Royal Horticultural Society (Reino Unido) y en 2010 recibió los reconocimientos de la SBA Margaret Stevens Award y Certificate of Botanical Merit. En 2016 fue nominada por la SBA para el Joyce Cuming Presentation Award.

 

Desde 1987 trabaja como ilustradora científica en proyectos de investigación de carácter divulgativo para el Real Jardín Botánico-CSIC (Madrid) y otros organismos oficiales, apareciendo por ello,  sus dibujos, en numerosos libros y revistas.

 

Más información en la web de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.