La Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria han renovado el convenio para el patrocinio, por parte de la primera y con 15.000 euros, del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae.

La colaboración entre ambas entidades permite la puesta en escena de varios espectáculos escolares a lo largo del año, así como la organización de actividades y la creación de recursos para la comunidad educativa de Gran Canaria, recordaron durante la firma el consejero de Cultura del Cabildo grancanario, Carlos Ruiz, y la directora de MAPFRE Guanarteme, Esther Martel.

Objetivos

Entre los espectáculos patrocinados este curso con cargo al convenio, figuran ‘El Principito’ de Clapso; ‘Mulier’, de Maduixa, que llegará al Cuyás en enero, e ‘Historia de un calcetín’, de La Canica Teatro, que lo hará en el mes de marzo.

El acuerdo financia además las iniciativas Teatraula, que brinda a los centros formación, asesoramiento y la posibilidad de participar en una muestra escolar de teatro; Teatruras, que les acerca a áreas artísticas relacionadas con las artes escénicas, o www.teatrae.com, espacio web 2.0 que les ofrece materiales y recursos pedagógicos relacionados con la programación del recinto del Cabildo.

Por último, y como novedad, Teatrae acercará dicha programación al primer curso de educación infantil (niños y niñas de tres años) con contenidos y aforos especialmente adaptados a los más pequeños, en lo que será su primera aproximación a las artes escénicas.