El Teatro Cuyás ofrece la posibilidad de regalar cultura durante las fechas navideñas a través de sus tarjetas-regalo fácilmente canjeables por entradas para próximos espectáculos.

Las tarjetas, valoradas en 60 y 80 euros, pueden adquirirse en la web www.teatrocuyas.com y en la taquilla del recinto del Cabildo, abierta en la calle Viera y Clavijo de la capital en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; sábados por la mañana (de 11.30 a 13.30) y sábados por la tarde, domingos y festivos con función, dos horas antes de la misma.

Oferta variada

Entre los espectáculos previstos próximamente y para los que se pueden regalar estas tarjetas, figuran ‘Alceste’, incluido dentro del llamado Bienio Galdosiano en recuerdo del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y que se exhibe los próximos 21 y 22 de diciembre, o los conciertos navideños de la Gran Canaria Big Band y el gran Paquito D’Rivera, previstos los días 28 y 29.

También lo hacen ‘Cinco horas con Mario’ y ‘El funeral’, con dos grandes de la escena española: Lola Herrera y Concha Velasco, quienes llegarán al Cuyás en enero y marzo, respectivamente.

Junto a ellas, compañías como Maduixa, con un espectáculo feminista y de danza sobre zancos, ‘Mulïer’ (19 de enero); el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, con ‘Tristán e Isolda’, o los geniales Ron Lalá, que regresan con ‘Crimen y telón’ (15 y 16 de febrero).

‘Por los pelos’, comedia de Paul Pörtner que pasa por ser la más representada de la historia en Estados Unidos, llegará al Cuyás el 1 y el 2 de febrero, mientras que los días 22 y 23 de ese mes lo hará la Compañía Nacional de Teatro Clásico con una versión de Álvaro Tato de la obra de Lope de Vega ‘El castigo sin venganza’.

Y entre las estrellas de la temporada, Juan Echanove y Ricardo Gómez (el Carlitos de la serie de televisión ‘Cuéntame’ que inicia nueva andadura protagonizando ‘Rojo’, de John Logan), o Aitana Sánchez-Gijón, que, a las órdenes de Andrés Lima, despedirá la primera parte de esta programación con ‘Casa de Muñecas II’. Será los días 22 y 23 de marzo.

Condiciones

Para canjear tarjetas por entradas, los beneficiarios deberán tener en cuenta la fecha tope y el canal (taquilla o web) empleado para la compra. Ambos datos figuran en la propia tarjeta y son importantes porque el destinatario solo podrá obtener sus localidades dentro del plazo indicado y a través del canal por el que se hubiese efectuado la compra.

Las tarjetas-regalo no serán recargables y, con carácter general, tampoco serán compatibles con otros descuentos. Cuando, tras hacer uso de ellas, quede una cantidad insuficiente para comprar nuevas entradas, los beneficiarios no perderán el dinero, ya que en el futuro podrán destinarlo a la adquisición de nuevas localidades, esta vez sí, en taquilla, con independencia de cuál hubiese sido el canal de compra original.