Reincidentes

El concierto de los históricos del rock andaluz tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 22:00 horas y contará también con la actuación de Barrio Conflictivo

El veterano grupo de rock nacional Reincidentes visitará Tenerife el próximo 22 de diciembre para ofrecer uno de sus potentes conciertos en la Sala El Arcón del Puerto de la Cruz. La cita, que contará además con los locales Barrio Conflictivo como teloneros, empezará a las 22:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 18 euros (preventa) en el mismo El Arcón y a través de la web www.tomaticket.com

A lo largo de su larga e intensa trayectoria, Reincidentes han firmado algunas de las mejores canciones de rock español en las últimas décadas. Después de más de 30 años de trayectoria siguen en activo y el año pasado editaron nuevo álbum ‘Vergüenza’, un disco sencillo de trece temas donde vuelven a fotografiar con sinceridad y sin tapujos todas estas situaciones que se producen a su alrededor.

Y lo hacen sobre una base musical cada vez más variada, que no olvida su base punk rock pero que sigue incorporando pinceladas grunge, guiños a los Stones, atrevimientos en forma de ritmos casi jazzísticos, toques de rock urbano de los 80, gotas de pop… También aumenta la variedad de temáticas: la ley mordaza (“Terrorismo”, primer videoclip), el imperialismo en modo Trump (“Agítese antes de U$Á”), la transexualidad (“Agarrar la Vida”), la extrema derecha disfrazada (“Ciudadano KK”), la destrucción progresiva del planeta en aras de la productividad (“Planeta Muerto”) la descomposición del régimen del 78 (“Se Acabó la Fiesta”) o simplemente sentimientos. Ya sean hacia una pareja, hacia nuestros hijos o hacia la cerveza.
‘Vergüenza’  es una colección de canciones que, por temática y estilo, podrían parecer incluso inconexas por su variedad, pero tras la primera escucha está claro lo que son Reincidentes en su vigésimo disco, tras más de 30 años de carrera, lo que aún están deseando aprender y compartir, y su visión de un mundo que les sonroja.