La Fundación Canaria para el Desarrollo de La Pintura (FCDP) presenta la exposición Inequívoco, donde una selección de 16 obras pertenecientes a la colección propia, explora el bitono, la dualidad; la combinación de dos colores tan opuestos como mágicos.

Reuniendo la diversidad de enfoques que caracteriza el arte actual, esta exhibición nos invita a mirar la belleza pura de estas obras a través de esta cromática neutral. Desde el vacío que simboliza el negro y la conjunción del blanco, la muestra se desencadena como una fusión de lirismo con mucho color.

La representación pictórica basada en los colores siempre refleja algo distinto dependiendo de la gama cromática que se utilice.

El negro y el blanco tienen su significado propio, y la combinación de ambos puede llegar a reflejar la verdad, lo absoluto, lo inequívoco, provocando así en alguna ocasión un fuerte efecto psicológico. En nuestros días el blanco y negro puede parecer algo anacrónico y más en la era de la imagen y la tecnología en la que vivimos, pero no debemos olvidar que las artes partieron de este binomio cromático.

En esta exposición se podrá contemplar el arte matérico de Tápies, el regreso a la abstracción de Juan Uslé, el arte analítico de Pablo Palazuelo, la fuerza de la pintura de Santiago Ydáñez, el “Black Dada” de Adam Pendleton, la sutileza femenina de Juliao Sarmento, la trama narrativa de Vânia Mignone, los discursos intencionados de Erick Beltrán o las revistas históricas de Fernando Bryce, entre otros. Completan la muestra Juan Muñoz, Juliao Sarmento, Christoph Steinmeyer, José Bedia, Paco Pomet, Raúl Domínguez, Juan Gopar y Sandra Cinto.