Certamen Coral de Ejea

  • Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife participará en la edición 48 del Certamen de Canto Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril
  • El de Ejea es uno de los concursos corales más prestigiosos de España y cita obligatoria para todos los amantes del canto coral

El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife participará, el último fin de semana de abril, en la XLVIII edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Concurso que, tras sus 48 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España pasando a ser una cita obligatoria para todos los amantes del canto coral.

La agrupación tinerfeña se desplazará los próximos días 26, 27 y 28 de abril hasta Ejea de los Caballeros (Zaragoza), localidad zaragozana que volverá a ser el epicentro nacional del canto coral para participar en la fase de coros adultos.  De hecho, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife ya se alzó en abril de 2012 con el primer premio en la categoría juvenil del XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, galardón que este año intentarán ganar en la categoría de adultos.

El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este coro académico que año a año ha ido ganando reconocimiento nacional. De hecho, el 2016 el  Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife fue el encargado de interpretar la parte coral de la  BSO de la película de Enrique Gato, “Atrapa la Bandera”, compuesta por Diego Navarro, y en 2017 también compuesta por Diego Navarro, la BSO de “Pasaje al amanecer” del director Andreu Castro.

 

Ejea, capital del canto coral

Después de más cuatro décadas de celebración, el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros está plenamente asentado siendo este año el que más participación tendrá: se darán cita un total de 12 agrupaciones corales llegadas desde varias provincias españolas. Participarán en esta edición corales de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Mallorca, Murcia y Gijón, que actuarán ante un auditorio de más de 800 personas.

El Certamen Coral de Ejea de 2019 mantendrá su misma estructura de concurso que en ediciones anteriores, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto. En ambas, las agrupaciones podrán ser de voces mixtas o de voces iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene en una cifra global de 12.000 euros. El encuentro, organizado desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, cuenta con la colaboración de la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, y la Coral Polifónica de la localidad.