Jorge Bolaños

Tras su éxito en Teatro Víctor Jara el pasado noviembre, el cómico grancanario Jorge Bolaños vuelve a hacernos reír con su show ‘Algo más que Imitaciones’ el próximo 5 de abril a las 20:30 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

‘ Algo más que imitaciones’ es un espectáculo con un formato distinto en Canarias que no dejará indiferente a nadie. Durante una hora y media Jorge Bolaños cuenta su experiencia en distintos trabajos  y tratará de convencer al público de que es el candidato perfecto para cualquier empleos. Irá contando sus experiencias en los distintos puestos por los que ha pasado, desde su estancia en Londres y su vida como utillero del Chelsea hasta sus peripecias para encontrar trabajo en España en plena crisis. A lo largo de ese relato irán apareciendo diferentes personajes imitados por Jorge como son: Rajoy, Shakira, Boris Izaguirre, Zapatero, Dani Martín, Maxi (Eduardo Gómez en La que se Acecina), Apu (Los Simpsons), Manolo Lama, Kiko (El Chavo del 8), José Vélez. En definitiva, una historia repleta de sorpresas, anécdotas, experiencias personales, donde Jorge baila, canta, imita, hace doblajes de películas en directo e improvisa  con el público.

Sobre el escenario le acompañarán el grupo Los Salaitos y el actor Gustavo Mendoza. Un show de humor con formato musical del que “ Al menos saldrás un 5% más feliz del teatro” según palabras del artista.

Jorge Bolaños comenzó a alcanzar relevancia en el mundo del humor con el vídeo viral de «Vivo en un Archipiélago» con el que conseguió el millón de reproducciones en Facebook. En la actualidad, sus sketches y  parodias de la vida cotidiana son seguidas y compartidas por su más de 20.000 seguidores. 

Este joven cómico canario que se sumergió en esta profesión hace casi tres años, después de regresar de su estancia en Londres donde tuvo la ocasión de estudiar interpretación en la compañía “Spanish Theatre London”  así como intervenir en obras de teatro en las que participaban otros actores y directores reconocidos, como por ejemplo: Jorge de Juan, en la obra “Historia de una escalera”.

Tras regresar a Canarias, Jorge se presenta a distintos concurso de comedia, en los que obtiene el primer premio y desde ese momento decide meterse de lleno en el mundo del humor.

Ha actuado en distintos teatros de las islas como el Teatro Guiniguada, Teatro Víctor Jara, Sala Teatro Multicines Atlántida y El CICCA junto a los cómicos: Dani Calero, Canariunt Comedy, Omayra Cazorla y Saúl Romero en el espectáculo  “Locos de la comedia”. También en el Teatro Leal junto a Aarón Gómez, en la sala Chistera junto a Víctor Lemes. 

Actualmente es uno de los integrantes del programa #Guiniguada (Hashtag Guiguada) del Cadáver Exquisito junto al periodista Paco Sánchez, el productor Dani Rodríguez, la actriz Saray Castro y el técnico Héctor Martín.