David Schlaffke

  • El ciclo ‘Órgano en Concierto’ vuelve con este recital del músico germano con el que se inaugura la edición de este año del International Bach Festival
  • El programa con piezas de Bach, Vivaldi, Lizst y Kagel es una oportunidad de escuchar este órgano con 2.750 tubos, uno de los mayores de Canarias
  • La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido unido a la acústica de la Sala Sinfónica es, sin duda, un aliciente más para acudir al Auditorio capitalino

El organista alemán David Schlaffke inaugura el próximo domingo 14 de abril a las 12:30 de la mañana la edición del International Bach Festival Canarias 2019 con un programa recogido dentro del ciclo ‘Órgano en Concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus que persigue sacar el repertorio organístico de su entorno religioso habitual. El músico germano abordará un completo repertorio que incluye piezas de Franz Liszt, Mauricio Kagel, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

Este concierto es una oportunidad excelente para escuchar el órgano de la Sala Sinfónica, uno de los mayores de Canarias con sus 2.750 tubos y el único laico de la isla de Gran Canaria.

David Schlaffke estudió en su Alemania natal, un país con una rica tradición en este instumento, donde ha consolidado su carrera con diversos premios. El organista, que ha ofrecido conciertos por toda Europa, ha participado en los festivales más importantes del continente. Su repertorio consta de obras de casi todas las épocas y estilos, con predominio de la música del Barroco alemán y el Romántico, así como la música francesa de los siglos XIX y XX. Aparte de su actividad como organista, David Schlaffke también realiza conciertos de música de cámara, tocando el piano y el clave. Desde 2008 es Organista de la Sloterkerk de Ámsterdam, en donde grabó un CD con obras para solista y composiciones para violín y órgano. En 2016 también publicó un CD con obras de Franz Liszt, J.S. Bach, Richard Wagner y Julius Reubke, grabado en el órgano Reubke en Niederdorla.

 

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós serán la sede de los cuatro conciertos que componen la propuesta del International Bach Festival Canarias 2019. Así, el Auditorio acoge los días 15, 16 y 18 de abril los conciertos ‘Bach Concertante’, ‘Bach Íntimo’ y la ‘Pasión según San Juan’. Por su parte, el Teatro recibirá el día 20 de abril a Iñaki Antón, componente de Extremoduro, en el concierto ‘Bach Rock’.

Estos cuatro conciertos se pueden adquirir a través de un bono con un precio único de 80 euros. El bono incluye, de manera gratuita, la entrada al concierto de David Schlaffke. Por supuesto, ‘Órgano en Concierto’ con el recital de este organista alemán, también se puede comprar de manera individual a un precio muy popular.

Además, los días 15 y 17 de abril, en horario de mañana, habrá dos conciertos gratuitos en el Auditorio que se denominan ‘Apertivos Bach’, en los que se ofrecen pequeños recitales hasta completar el aforo en un entorno más informal.

Tanto las entradas como el bono, se puedan adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.