• El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, como ganador del certamen en la categoría adultos, participará en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2020
  • El jurado de la presente edición ha destacado el alto nivel de las agrupaciones corales participantes, que ha reunido coralistas llegados desde 6 provincias

Ejea de los Caballeros, 29 de abril de 2019.- El Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y el Cor Jove Amics de La Unión de Granollers han sido las dos agrupaciones ganadoras en las categorías adulto y juvenil, respectivamente, en este XLVIII Certamen Coral de Ejea que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en Ejea de los Caballeros. Ambos premios están patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad y dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Además, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, como ganador del en la categoría de adulto, representará al Certamen Coral de Ejea en la próxima edición del  Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2020.

El segundo premio en categoría adulto, dotado con 2.000 euros, ha sido para el Cor de Cambra de Granollers (Barcelona), gracias al apoyo de la Comunidad de Regantes nº V de Las Bardenas; y el tercero, de 1.000 euros, para el Coro Nur, de Madrid, patrocinado por Hermanos Caudevilla SL. Mientras tanto, en la categoría juvenil el segundo premio, de 1.500 euros, ha reconocido a la Coral del Conservatori de San Cugat (Barcelona), gracias al patrocinio de Imprenta Félix Arilla; y el tercer premio en esta categoría ha sido para el Coro Juvenil del Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón, con un premio de 750 euros, aportados por Lorenzo Cortés Estudio de Grabación y Producción Musical.

El Certamen también otorga un premio a la mejor dirección coral, Premio ‘Antonio Viñuales’, que ha sido otorgado al directora del Coro Jove Amics de La Unió, Marta Dosaiguas. El premio asciende a 300 euros, gracias al patrocinio de Grupo Restaurante El Salvador. Y el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife  ha conseguido el reconocimiento otorgado por el público asistente; es el Premio del Público ‘David Tellechea’, patrocinado por SER Cinco Villas y que asciende a 1.000 euros. Pero además, también el público ha sido premiado: de entre todas las papeletas emitidas por los asistentes ha sido agraciado Antonio Marcellán, que se ha llevado un cheque de compras valorado en 500 euros otorgado por la Asociación de Comercio de Ejea.

Gran calidad del certamen 

La organización ha valorado muy positivamente el nivel general del Certamen, especialmente por la alta calidad de los coros participantes. En palabras del director artístico del Certamen, Enrique Azurza, “la calidad general de la presente edición del Certamen ha sido muy alta, y el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de puntuar a los coros participantes. Destaca la gran calidad, especialmente, de los coros juveniles, y es que de los siete que han participado, seis han obtenido puntuación de premio. Este es un dato muy esperanzador de cara al futuro del canto coral en España”.

El Certamen Coral de Ejea, que atesora ya una trayectoria de 48 años de prestigio, es una apuesta del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, que organiza el evento junto con la Agencia de Desarrollo, SOFEJEA, y la Coral Polifónica de Ejea.